Turistas rusos son formalizados por pisar el Gigante de Tarapacá

El hombre y la mujer de nacionalidad rusa no podrán regresar a su país mientras dure la investigación por los daños al monumento nacional.

Tanto un hombre como una mujer de nacionalidad rusa, fueron formalizados este martes por causar daños al reconocido monumento nacional, el Gigante de Tarapacá, ubicado en el desierto de Atacama.

El proceso judicial se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, donde finalmente ambos turistas quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual por los 60 días que dure la investigación.

Daños al Gigante de Tarapacá

De acuerdo a la información entregada, estas dos personas habrían ignorado las advertencias y traspasaron el perímetro de seguridad, todo con el fin de llegar a los pies del gran geoglifo, donde dejaron sus huellas marcadas.

Por lo mismo, para la acusación se adjuntaron fotografías de Carabineros y videos de cámaras de seguridad municipal que dan cuenta de la acción cometida por ambos turistas, quienes fueron formalizados por el delito de daños o afectación a monumento nacional.

El Gigante de Tarapacá ya ha sufrido en otras ocasiones el ingreso ilegal de turistas o el paso cercano de vehículos que dejan marcado su rastro, aún cuando el lugar estipula en español e ingles la prohibición del paso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA