"Los giles de derecha...": Diputado Urrutia arremete contra sus colegas por tercer retiro

En la discusión en el Congreso, el militante del Partido Republicano tomo el micrófono y cuestionó a los parlamentarios oficialistas que se sumarán a un nuevo retiro del 10%.

Ya está desatada la discusión de los proyectos para un tercer retiro del 10%.  Alrededor de las 10:30 empezó y se estima que a las 14:30 se realizarían las primeras votaciones.

La lista de parlamentarios que han querido tomar la palabra, es larga.

En la sala del Congreso, el diputado Ignacio Urrutia (Partido Republicano) estaba entre ellos. Y criticó con dureza a sus compañeros oficialistas, en vista de que muchos de ellos han apoyado esta tercera iniciativa del 10%.

También, aseguró que la oposición no tienen ningún interés sincero en ayudar  a la población, ya que solo usan "plata ajena".

—¿Creen sinceramente los giles de derecha que la izquierda quiere realmente ayudar a la gente más necesitada? —habló.

Y siguió

Pero no se quedó ahí, también agregó:

—... Discúlpenme que las diga: si la izquierda quisiera ayudar, lo harían con sus propios recursos. El Partido Comunista tiene miles de millones de pesos en propiedades. Qué pasa con las acciones que tiene el Partido Socialista en SQM.

Eso sí, Urrutia también hizo un llamado al Gobierno, al plantear que, si decretan cuarentena, ellos deben ser quienes entregan recursos a las personas para que puedan sobrellevar una situación tan compleja.

Hoy se discuten dos iniciativas, una transitoria y otra reforma permanente. Esta última necesita un gran quorum y, por lo tanto, es probable que sea rechazada, y busca que el proyecto inicial no sea rechazado por el Tribunal Constitucional.

COMPARTIR NOTA