Giles roban caja fuerte más pelá que monje shaolín
Con la media vena debe estar un grupo de patos malos que juraba haber dado el golpe del año, al robar una caja fuerte de un Servipag en Puerto Montt. Los cumas actuaron contra el tiempo y como una ruleta rusa tuvieron que eligir una de las tres cajas de seguridad que había en el lugar.
Lamentablemente, para sus aspiraciones delincuenciales, los giles se inclinaron justo por la única de las cajas fuertes que no tenía un sólo peso, por lo que su plan terminó convertido en un verdadero fracaso.
El singular hecho ocurrió de madrugada en el recinto de pagos ubicado al interior de un supermercado Jumbo, en avenida Ejército, luego de que los maleantes rompieran una de las ventanas del súper.
Posteriormente ingresaron y con un objeto contundente se acercaron al Servipag, donde forzaron la puerta para sacar justo la caja vacía.
Según contó el teniente Jorge Santander, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, “alrededor de las 4.15 de la mañana se recepcionó el llamado de un robo en el supermercado Jumbo, específicamente en el Servipag que se encuentra en el lugar. Alrededor de 4 personas, aparentemente a rostro cubierto, habrían ingresado a las dependencias sustrayendo del interior una caja fuerte, la cual no se encontraba anclada y no mantenía dinero”.
El verde explicó que en su planificado escape, a bordo de un vehículo 4x4, los cumejas tiraron miguelitos alrededor del supermercado, apretando cachete por la Ruta 7 (Camino a la Carretera Austral), donde también se habrían encontrado los pincha ruedas.
Como consecuencia del operativo resultó una radiopatrulla con sus neumáticos reventados.
La investigación del hecho está siendo dirigida por la Brigada de Robos de la PDI, y por el momento se desconoce el paradero de los patos malos.
Lo último
hace 28 min
13:34
12:36
11:59
11:23