"Traición a la patria": Girardi muestra las violentas amenazas de antivacunas en su contra

Luego de presentar una denuncia ante la PDI, el parlamentario aseguró que es "inaceptable que hayan subido mi teléfono personal a sus redes".

El senador Guido Girardi (PDI), miembro de la Comisión de Salud del Senado, denunció haber recibido en sus redes sociales una "serie de amenazas y amedrentamientos" por haber llamado al Gobierno a impulsar la vacunación masiva de dos dosis.

El parlamentario, a través de la PDI, presentó una denuncia al Ministerio Público, porque "se debe impedir que cualquier grupo pueda tergiversar, mentir y engañar para poner en duda y sabotear la necesidad de vacunarse".

Girardi explicó que "la única estrategia para enfrentar la pandemia son las medidas sanitarias y de Salud Pública, sobre las que hemos sido muy insistentes: aislamiento, búsqueda y rastreo de los contactos, lavado de manos, uso de mascarilla y una, que es fundamental y que no hemos podido hacer del todo bien, como es la vacunación".

Además, explicó que "la vacunación ha evitado miles de muertes y está logrando que disminuyan los casos, tenemos el privilegio de que una buena parte de los chilenos y chilenas ya tienen las dos dosis lo que ni siquiera ocurre en los países europeos. Estamos discutiendo la posibilidad de una tercera dosis, pero lamentablemente tenemos un grupo de personas que son antivacunas".

De igual manera, aclaró que estas personas "tienen el derecho a no vacunarse, pero están teniendo una postura individualista porque no sólo pueden enfermar y morir ellos, sino que impiden que alcancemos la inmunidad de rebaño. Con un 30 o 20% de no vacunados el virus seguirá presente y seguirá enfermando, matando, destruyendo nuestros trabajos y vidas".

También advirtió que "seremos rehenes permanentes del virus porque un grupo de personas no quiere vacunarse, pero lo más grave es que han construido una estrategia de mentiras inauditas como que los extraterrestres nos quieren dominar por medio de las vacunas o que contienen sustancias para controlar nuestros cerebros y manejar nuestra información genética".

Girardi afirmó que "todo eso sólo está en la imaginación de quienes la promueven, que son los mismos que dicen que la tierra es plana, que el calentamiento global es mentira y la pandemia un invento. El problema es que crean temor en muchas personas".

Denuncia

Finalmente, el parlamentario sostuvo que "es inaceptable que hayan subido mi teléfono personal a sus redes y durante toda la noche recibí mensajes como 'ojalá te mueras junto a toda tu familia (…) Vamos a ir por ti tarde o temprano (…)' y un sin número de descalificaciones".

El legislador detalló que presentó una denuncia, a través de la PDI, al Ministerio Público, para que se impida que cualquier grupo pueda tergiversar, mentir y engañar para poner en duda la necesidad de vacunarse.

"Llamo a todos lo que aún no lo han hecho que acudan a vacunarse, no sólo por salvar sus vidas, sino porque pondrán en riesgo la vida de sus seres queridos y jamás vamos a cortar la cadena de trasmisión del virus", sentenció.

https://twitter.com/guidogirardi/status/1423062066487758852

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA