Crónica

Guido Girardi: "Es un privilegio tener dos mujeres de candidatas"

"Creo que aún hay tiempo para una primaria convencional, o digital o cualquier otro método participativo", señaló.

Girardi

El senador Guido Girardi felicitó a los "ganadores de las primarias –Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos)- porque movilizaron a millones de chilenos y ayudaron a producir un debate país".

"Mientras más alternativas e ideas existan se puede construir un país mejor", añadió el PPD.

Sin embargo, Girardi afirmó que "la opinión de las mujeres ha sido excluida de este debate presidencial y esa discriminación no ayuda a nadie".

Según explicó Girardi, "tengo la convicción que puros candidatos hombres es un mundo incompleto y resulta fundamental la visión de una candidata mujer proveniente del mundo progresista que quiere transformar Chile, con empatía, respeto y sin exclusiones".

El parlamentario agregó que "como socialismo democrático, ecologista, verde, tenemos el privilegio de contar con dos mujeres presidenciables, lo que debe transformarse en una oportunidad para ofrecerle a Chile una alternativa de futuro".

"Hay tiempo para una primaria convencional"

Además, Girardi señaló que "espero que acordemos un mecanismo lo más participativo posible que nos permita tener una sola candidata para que represente esta nueva fuerza y espíritu del siglo XXI".

"Creo que aún hay tiempo para una primaria convencional, o digital o cualquier otro método participativo", dijo.

Concluyó afirmando que "lo importante es que nuestro mundo colabore a este debate con una candidata mujer que represente los valores que están hoy día en cuestión y creo que un Chile liderado por una mujer puede ser un país mucho mejor".

Más sobre:Presidenciales 2021guido girardi

Lo último

hace 0 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 9 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 19 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 30 min
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

hace 37 min
“¿Me puedes respetar mi libertad?“, le preguntó el senador electo al notero político.
Chile

“¡Eso no se le dice a un periodista!“: la pregunta de Fernando Lasalvia que desató tenso momento con Rodolfo Carter

hace 50 min
“Cuando digo todos es que, si alguien queda fuera, eso no es iglesia”, lanzó
Espectáculos

“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro