Gobernador de Petorca fue crucificado en La Ligua

La "pípol" de La Ligua fue toda en masa el fin de semana para cachar la clásica obra donde muestran el Vía Crucis, en la que Jesús es condenado a muerte, crucificado y sepultado para luego resucitar. Típico de Semana Santa.

Bueno, resulta que a  la hora de poner al actor en la cruz algo raro pasó. Algunos espectadores se empezaron a mirar entre ellos y a levantar una ceja. "Oye, ¿ese no es el gobernador?", dijeron un par de incrédulos.

Efectivamente, "Yisus" era el gobernador de Petorca, Mario Fuentes Romero (30), quien en una volada de aquellas decidió ser parte de la obra y hablar con nosotros sobre el asunto.

- Oiga, gobernador, ¿de cuál está fumando?

- De ninguna. Resulta que yo soy parte de una comunidad religiosa y nos tocó hacer esa parte del Vía Crucis. Cuando me dijeron si me atrevía, di un paso adelante.

- ¿Y cómo estuvo la experiencia?

- Yo soy creyente, pero nunca había rezado tanto como ese día para no caerme.

- ¿Cómo así? 

- Es que en las fotos no se nota mucho, pero estuve colgando 30 minutos amarrado de muñecas, brazos y tenía un palito para hacer equilibrio y sostenerme. Pude haberme caído. De todas formas fue un momento de conexión espiritual muy importante para mí.

- ¡Brígido! Cuente la firme, ¿no lo clavaron?

- A mí no me clava nadie. Eso sí quedé un poco apaleado por el esfuerzo, pero valió la pena.

- Quien lo manda a meterse en estas cosas, pues.

- De hecho no le conté a mi equipo para que no me retaran y me dijeran que no lo hiciera. A mi familia le dije un par de horas antes nomás.

- ¿Y qué le pareció la respuesta en redes sociales de la "pípol" al sapear las fotos?

- Buena. Vi hartos comentarios a las imágenes y los leí todos. Soy joven y los jóvenes nos atrevemos más a salir del molde, pese a ser personas públicas y políticos, pero siempre con respeto, a lo Jorge Valdivia.

COMPARTIR NOTA