Gobernador Orrego y mega sequía: “No podemos descartar racionamiento de agua para la RM”

Sequía en la Región Metropolitana.
Sequía en la Región Metropolitana.

La autoridad metropolitana advirtió del riesgo que enfrenta la Región Metropolitana por la escasez de lluvias durante la última década. Esta medida podría ocurrir en el mediano plazo.

“En medio de esta mega sequía y el cambio climático no podemos descartar racionamiento de agua para la Región Metropolitana este año”, advirtió el gobernador metropolitano, Claudio Orrego (DC), durante la noche del jueves.

Vía Twitter, sus palabras llegan en el escenario de mega sequía que enfrenta el país, en gran medida, a causa del cambio climático.

“Por eso el llamado es transversal: personas, organizaciones, empresas y Estado debemos cuidar un recurso tan valioso y escaso como el agua”, remató.

Durante más de una década, la Región Metropolitana ha enfrentado una escasez de lluvias, especialmente en zonas como la provincia de Chacabuco. También, puntos como el Parque Metropolitano ha anunciado que se eliminarán 53 mil metros cuadrados de pasto para ahorrar agua.

Junto con ello, sumó a la demanda que busca anular el contrato de acuerdo entre la sanitaria Aguas Andinas y la hidroeléctrica Alto Maipo.

“El giro de la concesión es asegurar el agua para la ciudad, no hacer negocios con terceros, menos en tiempos de crisis hídrica”, declaró en la misma red social.

COMPARTIR NOTA