"Anda en helicóptero, poh": la comentada respuesta del gobernador de Valparaíso al ministro Moreno

Autoridad regional intervino en pleno punto de prensa tras un comentario del secretario de Estado.

Una inesperada respuesta entregó ante la prensa el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, luego de recibir un comentario por parte del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

La situación se dio  de las provincias de San Felipe y Los Andes para evaluar acciones tras la decisión de la Dirección General de Aguas (DGA) de intervenir el río Aconcagua.

En el aeródromo de San Felipe, Mundaca declaró frente a las cámaras que "estamos aquí, pero también vengo de una reunión muy intensa con los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Quillota, quienes también piensan recibir al ministro de Obras Públicas las próxima semana, porque también es importante hoy conversar con las autoridades comunales. Es importante escuchar a las comunidades, es importante escuchar a los territorios".

Por su parte, el secretario de Estado aclaró "yo estoy menos cansado que el gobernador, estoy con mucha energía". Fue este contexto que la autoridad regional lo interrumpió para recordar que "usted anda en helicóptero poh, yo no ando en helicóptero".

Como era de esperar, su intervención generó risas entre los presentes y una ola de comentarios en redes sociales. A través de Twitter, la cuenta @Mister_Wolf_0 compartió el video.

Revisa el momento

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1446469913984569344

https://twitter.com/GOREValparaiso/status/1446235065885806592

COMPARTIR NOTA