Gobierno acepta renuncia del Superintendente de Salud

Foto: @DiputadosPPD
Foto: @DiputadosPPD

Dimisión se da tras polémicas vinculadas al sistema de isapre.

Durante la tarde de este lunes, la vocera de gobierno Cecilia Pérez confirmó la renuncia del Superintendente de Salud, Ignacio René García-Huidobro Honorato, tras seis meses en el cargo.

La decisión se produce luego de los cuestionamientos surgidos por el anuncio de que las mayores isapres del sistema elevarán los planes individuales de salud. Además, por la decisión de aplazar en dos años la baja de los precios de los planes para mujeres de 40 años y afiliados con hijos.

Según explicó la vocera, la salida de García-Huidobro fue aceptada por el Presidente Sebastián Piñera. "Como ustedes saben es un cargo de Alta Dirección pública. Por lo tanto, mientras este proceso se lleve a cabo, la subrogancia se procede como señala la ley al interior de la misma superintendencia", detalló.

Ignacio René García-Huidobro Honorato asumió sus funciones como Superintendente de Salud en octubre pasado, luego de ser seleccionado por Piñera en el proceso de Alta Dirección Pública.

Antes de asumir este desafío, el Superintendente García-Huidobro se desempeñó como director médico de Clínica Bupa y durante el período 2010-2014 como director del Hospital Dr. Sótero del Río.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/superintendencia-de-salud-revoco-el-retraso-en-las-normas-que-obligan-a-las-isapres-a-rebajar-sus-planes/354051/

COMPARTIR NOTA