Gobierno apuntó a productora tras incidentes en la primera noche de Daddy Yankee en el Estadio Nacional

“Hay un responsable, que es el organizador del evento, que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad”, señaló Eduardo Vergara, Subsecretario de Prevención del Delito luego de incidentes durante el show del puertorriqueño.

Avalanchas, discusiones, empujones y varios incidentes fueron los protagonistas en la primera de las tres noches de Daddy Yankee en el Estadio Nacional. Fanáticos del artista sin escrúpulos acudieron al recinto ingresando sin entradas y sobrepasando el límite de personas en su interior, además de otros conflictos que generaron polémica.

Peligroso se veía el ambiente previo a que el artista puertorriqueño pisara el escenario ya que cientos de personas ingresaron a la mala al recinto y otros al interior no respetaron sus ubicaciones, desatando el caos en el evento a pesar de que la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez afirmara constantemente horas antes del show que el recinto estaba preparado para recibir a los asistentes y evitar conflictos.

El subsecretario de prevención del Delito, Eduardo Vergara se refirió a los incidentes del concierto en conversación con T13 condenando los hechos de violencia donde incluso Carabineros tuvo que intervenir.

“En un evento masivo, la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta prioridad es la seguridad de las personas y además, estamos hablando de un evento que es pagado, donde hay un responsable, que es el organizador del evento, que tiene que cumplir con los estándares básicos de seguridad”, aseguró apuntando a la productora ante el desorden.

“Tú puedes controlar a 50 mil personas al ingreso con paletas de metales, en que entregaron su entrada, que fue comprada por ellos mismos, pero basta con que cinco o 10 personas hagan un reventón y pierdas la capacidad de control de un evento tan masivo como este”, expresó Vergara.

“Las imágenes que hemos visto hablan de una incapacidad de quien está organizando”

“Claramente, las imágenes que hemos visto hablan de una incapacidad de quien está organizando este evento para garantizar que las personas puedan acudir en paz y tranquilidad. Demandan una cantidad de recursos públicos, en este caso Carabineros (...) que tienen que ir a parchar un mal trabajo de seguridad privada”, afirmó el subsecretario.

“Con lo que está sucediendo ahora, como Gobierno vamos a tener que disponer de más carabineros cuando podrían estar en otras partes de la RM. Hay que evaluar al final del evento si se cumplió la directiva de funcionamiento, si se cumplió lo que se acordó en la resolución que autoriza el evento, y si no se cumplió, hay multas que se pueden cursar y nuevas medidas que se puedan implementar”, señaló Vergara.

“Lo mínimo es que mañana nada de esto ocurra. Los eventos siempre están en tela de juicio respecto a si se autorizan, si se revoca la autorización o si se piden medidas paliativas para que esto no suceda”, agregó generando diversas reacciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA