Gobierno repatriará a chilenos varados en Tailandia, India y Sudeste Asiático

El anuncio lo realizó el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

En horas de esta tarde, el Ministerio del Exterior anunció la implementación de un viaje de repatriación a los chilenos que se encuentran varados en Tailandia, India y el Sudeste Asiático, debido a la crisis del Coronavirus.

El operativo se llevará a cabo el próximo 8 de mayo, mediante un vuelo Latam que despegará desde Singapur, llevando además una serie de insumos médicos financiados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Teodoro Ribera, ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que "nosotros esperamos y hacemos un llamado a los chilenos a aprovechar esta oportunidad. Creemos que lo justo es que quienes tengan recursos financieros ayuden en parte a pagar sus pasajes, que aporten 600 dólares (510 mil pesos) al fondo de emergencia que ha creado la Confederación de la Producción y el Comercio para la compra de insumos médicos y otros elementos por la crisis".

"Quienes no tengan dinero tendrán que hacer una declaración pública (explicando) que carecen de recursos y en ese caso la CPC, los empresarios, subvencionarán o pagarán ese viaje", agregó.

Otros vuelos

Para permitir la llegada de chilenos desde otras partes del mundo, se dispondrá un vuelo charter que irá a Nueva Delhi y Bangkok.

De esta manera, los chilenos interesados en volver a Santiago deberán declarar su intención de viajar hasta este jueves 30 de abril en los consulados donde se encuentren.

COMPARTIR NOTA