Crónica

Gobierno descartó "perdonazo" por pago de Bono Clase Media

Vocero se refirió a la petición de la diputada Gael Yeomans tras darse a conocer que 437 mil personas recibieron el beneficio sin cumplir con los requisitos.

20 de Febrero del 2020/CONCEPCION Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente "Bono Marzo" acuden a las sucursales de Caja de Compensación Los Heroes, a recibir el pago, que adelanto la fecha de pago al dia 15 de Febrero. En la imagen beneficiaria retira dinero correspondiente al Bono Marzo en la caja. FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Luego de darse a conocer que más de 430 mil personas recibieron el Bono Clase Media sin cumplir con los requisitos, la diputada Gael Yeomans (CS) llamó a contemplar un "perdonazo" para estos beneficiarios.

Al tanto de esta petición, desde el Gobierno descartaron pasar por alto la ilegalidad.

De acuerdo al vocero, Jaime Bellolio, acceder a esta opción es "no valorar los recursos públicos que tienen que estar disponibles para las personas más vulnerables".

Además, el secretario de Estado cifró en más de 256 millones de gasto fiscal que implicaría el entregar el dinero a las personas.

"No cumplen con el requisito"

En tanto, el SII informó que las personas aludidas "presentaron diferencias entre el monto que autodeclararon como sueldo tributable de julio de 2020 al momento de solicitar el bono y el real calculado a partir de sus cotizaciones previsionales obligatorias o de lo efectivamente percibido".

"De esta forma, no cumplen con el requisito legal de tener una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones de dicho mes, respecto del promedio de ingresos totales de 2019", añadieron.

Lo último

hace 9 min
Una vez concretado el cobarde ataque, el atacante huyó del lugar y dejó a la víctima tendida.
Chile

Hombre es asesinado a disparos en paradero de PAC tras discutir con ciclista: testigos entregaron dato que explicaría todo

hace 32 min
El planificado asesinato de Carmen, conocida vecina de Loncoche, sigue sumando antecedentes en la antesala de la formalización de los tres menores confesos.
Chile

“Ella hizo lo que no hicieron los hermanos”: impactante testimonio por caso de adolescente que mandó a matar a su madre

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:50
Vocero de Gobierno aseguró que la prioridad está en aclarar qué ocurrió con los niños.
Chile

Gobierno anuncia decisiones ante alarma por niños haitianos: Presidente Kast convocó a poderes del Estado

20:41
La cantante fue interrogada en vivo por un cahuín que involucró a ella y al cumbiero.
Espectáculos

“Me dijo, Yamila se muere si sabe”: Rancherita sorprende al confesar su verdad sobre oculto episodio con Américo

17:45
Tantos las gasolinas como el diésel presentarán una baja en sus precios.
Chile

Bajan las bencinas: Se confirma la primera disminución en el precio de los combustibles desde el “Bencinazo”

Lo más leído