Fin a la cuarentena y toque de queda: Gobierno afina detalles para lanzar el nuevo "Plan Paso a Paso"

Este lunes el Gobierno revelará los detalles del nuevo plan sanitario que dejará atrás el toque de queda tras el fin del Estado de Excepción.

A pesar de que la pandemia del Covid-19 no ha sido erradicada en Chile y el mundo, el Gobierno se prepara para adaptar una "nueva realidad" donde el Plan Paso a Paso quedará en el pasado, llevándose consigo el toque de queda y las cuarentenas.

Según detalló La Tercera, desde el próximo lunes 27 de septiembre el Gobierno informará una serie de cambios en un nuevo "plan de acción" en el que vienen trabajando hace varias semanas desde que los casos disminuyeron y aumentaron las inoculaciones contra el coronavirus en Chile.

Según el medio, en esta nueva etapa de "prevención sanitaria" el toque de queda y las cuarentenas dirán adiós tras finalizar con el Estado de Excepción que vence el próximo 30 de septiembre y que al parecer no será renovado.

El nuevo Plan Paso a Paso contará con cuatro ejes, entre ellos, el primero mantendrá la estructura principal del plan, eliminando restricciones de movilidad y manteniendo la gradualidad de libertad en reuniones, aforos y actividades de acuerdo al tipo de fases de cada sector.

Además, el plan contará con una fase de "Restricción" que reemplazará la cuarentena, "Transición", "Preparación", Apertura Inicial y Apertura Avanzada, convirtiéndose en la etapa cúlmine que permitirá cualquier actividad que respete aforos sanitarios.

Pase de Movilidad como requisito

Según el medio, desde el 1 de octubre el requisito de contar con el permiso C19 para desplazamientos interregionales se mantendrá sólo en medios de transporte público, mientras que a partir del 1 de noviembre será eliminado, donde la herramienta que permitirá los desplazamientos será el Pase de Movilidad, siendo exigido en viajes interregionales en transporte público como buses, aviones y trenes.

COMPARTIR NOTA