Gobierno entrega balance por 18-O: 195 personas detenidas y 24 carabineros lesionados

Autoridades destacaron estas y otras cifras en comparación al año pasado.

“El trabajo ha permitido disminuir significativamente los saqueos”.

De esta manera, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio inicio al reporte policial que dejó la conmemoración del 18-O en distintos puntos del país.

“Durante la jornada de ayer no ha habido ninguna persona fallecida en Chile; mientras que el año pasado debimos lamentar dos decesos”, valoró la autoridad de gobierno.

Además, detalló que “hubo 150 eventos de alteración del orden público, de los cuales 86 ocurrieron en la RM y 64 en regiones. Hubo 195 detenidos, de los cuales 115 se realizaron en la capital”.

“El trabajo se realizó”

Respecto a las personas heridas debido a distintos incidentes, Monsalve precisó que “hay 24 carabineros lesiones: 21 con lesiones leves, un carabinero con lesiones menos graves y dos carabineros cuyas lesiones están siendo evaluados. El año pasado tuvimos que lamentar 47 carabineros lesiones”.

Finalmente, aclaró que “los datos que entrega el gobierno son los datos que reporta la institución de Carabineros de Chile. Quiero volver a reiterar que la instrucción clara del Presidente es que el gobierno ayudara a planificar un trabajo que permita mantener las mejores condiciones de seguridad. Ese trabajo se ha realizado”.

COMPARTIR NOTA