Gobierno entregó casi 8 mil cajas de alimentos en jornada piloto

Autor: LaCuarta.Com

Durante este fin de semana, las canastas familiares seguirán llegando a nuevas comunas en la Región Metropolitana.


Como exitosa fue catalogada por el gobierno la jornada piloto de entrega de cajas de canastas familiares a familias vulnerables del plan Alimentos Para Chile.

La ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, destacó que  serán 2,5 millones de cajas de ayuda en todo el país, donde en la Región Metropolitana se darán prioritariamente 1,5 millones.

Fue ella quien informó que a diferencia de las otras ayudas estatales, esta no tendrá que ver con el Registro Social de Hogares. «Se realizará por barrios completos. No vamos a excluir vecinos, muy por el contrario, será definido ese barrio con los alcaldes que conocen a sus vecinos y a sus territorios, en función de llegar a los sectores más afectados por el impedimento de no poder salir a trabajar y las graves complicaciones que trae sin duda alguna una cuarentena total”, dijo Rubilar.

Casi 8 mil cajas

Rubilar destacó que solo en esta jornada se repartieron 1.124 canastas en Estación Central, misma cifra que en Santiago y Quinta Normal, dando un total 3.372 cajas en estas tres comunas.

En tanto, en la Región de Arica se repartieron 718 cajas, en Antofagasta 3.000, en La Araucanía 360 y en Magallanes otras 400, dando un total de 4.478 en esas regiones.

Durante mañana la ayuda llegará a las comunas de San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Cerrillos, Independencia, Renca y Buin y el domingo a La Pintana, Conchalí y Cerro Navia.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo