Gobierno envía al Congreso nuevo proyecto para retiro de fondos de las AFP
La principal diferencia es que se trataría de una extracción única y extraordinaria. El mínimo es de 35 UF y máximo de 100 UF.
En una insólita jugada, el Gobierno agarró la batuta y este miércoles presentó un nuevo proyecto sobre el retiro del fondo de pensiones. Justo el mismo día en que se aprobó el 10%.
La iniciativa se enfocaría en un retiro único y extraordinario. En el documento se detalla que será voluntario para todos los afiliados activos al sistema privado de pensiones. La cantidad es del 10%, por lo que equivale al mínimo de 35 UF y máximo de 100 UF.
Gobierno envía nuevo retiro
Eso sí, recalcan que no podrán sacar dinero quienes hayan registrado una cotización por sobre 100 UF. Tampoco los funcionarios del artículo 38 bis de la Constitución, lo que aplica directamente a autoridades como el Presidente, parlamentarios y gobernadores.
Según detalló 24 Horas, la modalidad de pagos sería en dos cuotas: la primera con el 50% en 60 días hábiles. La siguiente 10 días posteriores al primer deposito.
Lo último
hace 2 min
hace 46 min
El ministro de Transportes confirmó que realizarán cambios a la normativa, asegurando que tenía “restricciones que se traducían en reducir entre un 80% y un 90% la oferta”.
Ministro de Grange anunció modificaciones a Ley Uber: aseguró que el reglamento “como estaba destruía la industria de las aplicaciones”
hace 59 min
14:41
El integrante de “El Sentido del Humor” explicó cómo será el estilo del nuevo programa de la señal. “Queremos lograr que el público que ya está acostumbrado a vernos, ahora se sume a vernos en la televisión”, afirmó.
“El humor que hacemos es bien popular”: Héctor Romero adelantó detalles sobre el nuevo programa de Canal 13, “El Desestrece”
14:30