Gobierno expulsó a 15 extranjeros hacia Bolivia y República Dominicana
Gobierno dio a conocer el total de expulsiones que se materializaron durante 2023.
Otros 15 personas extranjeras fueron expulsadas de Chile durante este último viernes del año 2023, con destino a Bolivia y República Dominicana.
Según informó el Servicio Nacional de Migraciones y la Policía de Investigaciones (PDI), los expulsados salieron en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) rumbo a La Paz (Bolivia) y Santo Domingo (República Dominicana).
Del total, 9 personas fueron expulsadas por orden judicial y 6 por orden administrativa.
“De los expulsados, 8 subieron al avión en el Grupo 10 de la FACH, que luego realizó una escala para recoger a otras 7 personas, que abordaron en la Base Los Cóndores, en Iquique”, informaron en un comunicado.
En la capital del país altiplánico descenderán ocho hombres y una mujer, todos de nacionalidad boliviana, mientras que en Santo Domingo aterrizarán cuatro hombres y dos mujeres dominicanas.
Los motivos de la expulsión
En el grupo de expulsados, dos presentan condena por el delito de incendio, tres por robo con intimidación, una por robo con violencia, una por receptación, dos por Ley 20.000 y seis por ingresar al país por pasos no habilitados.
Desde el Gobierno detallaron que durante este año que termina, se han concretado 938 expulsiones. De ellas, 332 administrativas y 606 judiciales.
LEE MÁS EN LA CUARTA
Lo último
hace 8 min
hace 14 min
hace 19 min
En la primera de sus dos fechas en La Florida, la banda convirtió los 20 años de The Black Parade en una obra total, reafirmando que más allá de etiquetas y prejuicios, su música sigue siendo un refugio emocional y un ritual colectivo que atraviesa generaciones.
My Chemical Romance en el Estadio Bicentenario: la gran obra que no necesita defensa
hace 19 min
hace 19 min
hace 20 min
Poco antes de morir en agosto pasado, el hijo de Manuel Contreras y asesino del exesposo de Gloria Benavides accedió a una entrevista que, hasta ahora, era desconocida. Dijo no tener ni uno, buscaba pega y hasta hizo mea culpa.