Gobierno anuncia fondo de mil millones de dólares para apoyar a las pymes

Tras reunirse con distintos gremios, el ministro Lucas Palacios reveló la medida de la que se darán más detalles el lunes. Aunque adelantó algunos puntos.

Fue el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien estuvo a cargo de dar el anunció.

Se trata de un nuevo fondo de mil millones de dólares, destinado a pequeñas y medianas empresas (pymes) que quieran postular y que necesiten fondos para reactivar sus proyectos.

En plena crisis económica a causa de la pandemia, autoridades de gobierno se reunieron con distintos gremios como Conapyme, Fedetur y Achiga, con el objetivo de escuchar su situación y propuestas.

Aunque el secretario de Estado dijo que recién el lunes el Presidente Piñera dará a conocer los detalles de la iniciativa, Palacios sí adelantó que los fondos serán de carácter concursable.

Un llamado a los bancos

"Vamos a generar algunos proyectos de ley para facilitar la postulación a programas de capital de trabajo, que son una inyección directa a la vena de las pymes", explicó Palacios a T13.

El ministro también adelantó que se está fortaleciendo el "Fogape reactiva", que es el programa de créditos a través de la banca.

También hizo un llamado a los banco para "que se pongan las pilas, lo mismo que les dije el año pasado". Planteó a los grupos bancarios: "Sé que es más fácil prestarle a un grupo de empresas que están sin problemas, pero este programa de apoyo, de garantía que alcanza hasta el 90%, está destinado también para esas empresas que necesitan capital de trabajo".

COMPARTIR NOTA