Crónica

Gobierno recurre a Ley de Seguridad del Estado por movilización de taxistas

El Gobierno se querelló por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables por el bloqueo de los taxistas al Aeropuerto INternacional de Santiago.

Así lo confirmó la Subsecretaría del Interior a través de su cuenta de Twitter. La querella se interpuso contra quienes organizaron la movilización no autorizada para protestar en contra de las aplicaciones Uber y Cabify.

[embed]https://twitter.com/Sub_Interior/status/904747590985637889[/embed]

El bloqueo de los accesos a la terminal aérea provocó que muchos desesperados pasajeros se lanzaran a caminar con sus maletas para no perder sus vuelos.

Además, Canal 13 informó que un ciudadano brasileño sufrió un paro cardíaco. Y para trasladarlo a uhn recinto assitencial se debió utilizar un helicóptero de Carabineros.

TAXISTAS EN "MOVILIZACIÓN PERMANENTE"

Pese al anuncio del Gobierno, los taxistas no bajaron la movilización.

Es más, su vocero, Francisco Osorio no dudó en asegurar que "desde hoy nos declaramos en movilización permanente".

"Hoy es el Aeropuerto, mañana puede ser otro punto. Lo que sí no queremos es dañar a la ciudadanía, por eso es que elegimos un punto tan estratégico", planteó.

Defendió también el bloqueo de los accesos a la terminal aérea, ya que para él, "el efecto en el aeropuerto es mínimo, porque acá la esencia del traslado no es laboral, más que nada es turístico".

"Estamos en una condición ya extrema, nuestra economía se ha visto deteriorada de una manera que ya no somos capaces de sostenernos", argumentó.

HAY DETENIDOS

Por otra parte, Cooperativa.cl informó que personal de Fuerzas Especiales, con la ayuda de grúas, retiraron unos cinco vehículos que permanecían en los accesos sin sus conductores.

"Tuvimos que proceder a despejar la vía y retirar estos vehículos que se encontraban atravesados en la ruta", informó el coronel Claudio López, quien añadió que "tenemos personas detenidas".

Más sobre:AeropuertoSeguridadleyuberbloqueotaxistascabifyMovilizaciónaccesos

Lo último

hace 17 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 18 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 23 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 32 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 42 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 54 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá