Crónica

Gobierno llama a no “aglomerarse en bencineras” por paro en ENAP

“No hay necesidad”, llamó a la calma la delegada presidencial de la Región del Biobío, donde se mantiene la paralización de trabajadores de la empresa estatal. ENAP advirtió que solo quedará gasolina, diésel y kerosene doméstico para unos pocos días en la región.

Esta mañana el Gobierno realizó un llamado a la calma ante el temor existente en la Región del Biobío por un posible desabastecimiento de combustibles. Esto, a raíz del paro que mantienen los trabajadores de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

La Delegación Presidencial Regional del Biobío, en voz de Daniela Dresdner, señaló que “lo más importante para nosotros es garantizar el suministro” de los diferentes combustibles.

“No hay necesidad de aglomerarse en las bencineras”, afirmó la autoridad. “Creemos que el diálogo es el camino para lograr acuerdos”.

¿Qué pasó?

En la jornada de este viernes, varias personas se han agolpado en diversos servicentros del Gran Concepción y Talcahuano, de acuerdo a información de la señal regional de 24 Horas de TVN, motivados por el temor a la falta de combustibles.

ENAP Biobío detuvo sus actividades debido a la paralización que mantienen los trabajadores subcontratistas de Fenatrasub, advirtiendo que solo quedará combustible para cinco días en la región.

Según la firma, debido a la “toma de accesos de nuestra refinería y del Terminal Marítimo San Vicente por parte de trabajadores contratistas asociados en Fenatrasub, nos hemos visto en la obligación de detener el 100% de nuestras operaciones logísticas y de distribución de combustible que realizamos a la zona sur del país”.

La situación fue calificada como “inédita” por la empresa pública, alertando que “en un plazo de 5 días a partir de hoy (viernes), ENAP no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción del Biobío y la zona sur del país”.

La información refiere al territorio comprendido entre las regiones de O’Higgins y La Araucanía.

Los trabajadores han manifestado malas condiciones laborales y exigen mejoras salariales. “Tenemos una gran brecha respecto a un trabajador planta (...) tenemos un bono de Navidad de $100.000, pero uno de planta recibe $900.000″, dijo a TVN el vocero de Fenatrasub, Carlos Contreras.

Más sobre:NacionalENAP

Lo último

21:55
Un niño le negó el saludo y reaccionó con todo: Video revela origen del fuerte encontrón de Kast con mujer y su hijo
El Presidente dio sermón a niño que lo dejó con la mano estirada y se puso a discutir con su madre.
Chile

Un niño le negó el saludo y reaccionó con todo: Video revela origen del fuerte encontrón de Kast con mujer y su hijo

20:57
Sensible gesto en el estadio: El emotivo homenaje de Colo Colo a Alejandro Águila, el niño asesinado en San Bernardo
Antes de comenzar el partido, el equipo albo dedicó un emotivo momento a la memoria del pequeño hincha.
Deportes

Sensible gesto en el estadio: El emotivo homenaje de Colo Colo a Alejandro Águila, el niño asesinado en San Bernardo

19:58
No aguantó lo que le dijeron y terminó en enfurecida discusión: Tenso momento del Presidente Kast con una mujer y su hijo
Kast incluso aconsejó al niño en contra de su madre. La mujer después fue detenida -según se reportó- por órdenes pendientes.
Chile

No aguantó lo que le dijeron y terminó en enfurecida discusión: Tenso momento del Presidente Kast con una mujer y su hijo

19:25
Pancha Merino asegura que advirtió a Daniela Aránguiz sobre Luis Mateucci tras escuchar desubicados comentarios: “Quedé espantada”
La actriz conoció al argentino en la casa de una expareja.
Espectáculos

Pancha Merino asegura que advirtió a Daniela Aránguiz sobre Luis Mateucci tras escuchar desubicados comentarios: “Quedé espantada”

18:18
“No hay que normalizar esto”: Conversación entre Rai y Kaoto sobre sus compañeras en adelanto de “Volverías con tu ex? 2″ desata ola de críticas
Fue la forma en la que se refirieron a sus compañeras, las que hizo enfurecer a las redes sociales.
Espectáculos

“No hay que normalizar esto”: Conversación entre Rai y Kaoto sobre sus compañeras en adelanto de “Volverías con tu ex? 2″ desata ola de críticas

18:10
Terminaron a golpes y todo en el suelo: Polémica por operativo contra comerciante que vendía fruta en la calle
Municipio anunció investigación interna para aclarar lo ocurrido.
Chile

Terminaron a golpes y todo en el suelo: Polémica por operativo contra comerciante que vendía fruta en la calle

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá