Gobierno y municipio evalúan cambiarle nombre al Parque Renato Poblete

Luego de que la Compañía de Jesús confirmara que recibió nuevas denuncias contra el excapellán del Hogar de Cristo.

Tanto desde el gobierno como desde la Municipalidad de Quinta Normal se está evaluando la opción de cambiarle el nombre el "Parque fluvial Padre Renato Poblete".

Esto, luego de que la Compañía de Jesús confirmara que recibió nuevas denuncias contra el excapellán del Hogar de Cristo.

A nivel comunal, los vecinos manifestaron sus opiniones a través de las redes sociales, y sobre el posible cambio de nombre, la alcaldesa Carmen Gloria Fernández admitió que "lo que ha pasado amerita ir pensando la idea...".

"Desgraciadamente estas denuncias empañan el nombre", complementó.

No obstante, la alcaldesa aseveró que "tenemos que esperar un poco, estamos todos afectados, queremos que el nombre de un parque tan importante tenga el argumento, la sustancia que lo sostenga. No podemos tomar inmediatamente decisiones".

Ministro

En tanto, el titular de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, también abordó el tema y admitió que tras la declaración de los jesuítas, el Gobierno se abrió a la opción de cambiarle el nombre al parque.

Claro que, al igual que la alcaldesa de Quinta Normal, el secretario de estado precisó que "en estos casos es prudente esperar el resultado de la investigación, pero dada la magnitud de lo que se ha ido conociendo, y si se confirma, es razonable evaluar un cambio de nombre para el parque Renato Poblete".

COMPARTIR NOTA