Crónica

Gobierno respalda a Rozas: "Esto no pasa por sacar a un general más o uno menos"

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, salió a respaldar al general director de Carabineros tras la muerte de Jorge Mora.

4 de noviembre del 2019/SANTIAGO La ministra Vocera de gobierno, Karla Rubilar, habla tras el fin del comité político. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La lamentable muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros el pasado martes, nuevamente puso el foco en el actuar policial durante el estallido social, en especial la del general director, Mario Rozas.

Un grupo de parlamentarios de oposición le exigió al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, destituir a Rozas. Sin embargo, hoy desde La Moneda lo salieron a respaldar.

"Como gobierno lamentamos las muertes que se han suscitado los últimos días a causa de la violencia. Nos duele todas y cada una de las muertes, y de los lesionados. No es lo que queremos, no es el Chile que queremos construir", aseguró la vocera de Gobierno Karla Rubilar, tras el consejo de gabinete ampliado de este sábado respecto a la muerte de Mora.

Sobre Rozas, Rubilar lo respaldó ya que según ella, los problemas no pasan por una posible salida de este. "Esto no pasa por un general más o un general menos, esto pasa por una profunda transformación en Carabineros", señaló.

Transformación de Carabineros

En esa línea, la ministra habló sobre los diversos problemas que ha enfrentado la institución en los últimos años, por lo que ella cree que estos conflictos se enfrentan de manera institucional, más allá de los nombres.

"Nosotros creemos y estamos convencidos, que dadas las crisis que han tenido Carabineros, desde el Fraude, desde el caso Huracán, desde Catrillanca, pasando por el estallido social y las vulneraciones en materia de DD.HH., que esto no pasa por un general más y un general menos", afirmó.

Lo último

20:01
Un exentrenador de la selección chilena asoma como candidato para el banquillo de los azules.
Deportes

Los nombres que baraja Universidad de Chile para reemplazar a Álvarez: uno dirigió a La Roja

19:04
Ad portas de la segunda vuelta presidencial, el locutor radial entregó sus impresiones.
Espectáculos

“Se va a poner todo violento”: el Rumpy confesó su mayor miedo ante un posible triunfo de Kast

17:47
Pese a que quedaron ubicados entre los primeros puestos, la dirigencia desvinculó al entrenador.
Deportes

Se quedan sin técnico: club nacional confirmó la salida de su DT tras una buena campaña

16:20
El animador habló sobre lo que ocurre detrás de cámaras durante la cruzada solidaria.
Espectáculos

“La ensalada de egos”: Eduardo Fuentes contó que hubo “codazos” en la Teletón

16:16
“Creo que este es tiempo de abrazar nuestras diferencias y construir juntas y juntos el país que soñamos”., expresó la cantante.
Chile

Mon Laferte entregó su apoyo a Jeannette Jara en segunda vuelta presidencial: “Creo en su forma de mirar a las personas”

15:27
El conductor hizo reír a María Luisa Godoy al recordar una llamativa broma que hizo al equipo de la banda chilena. Contó que le llegó un reto de la jefa de la gira, pero entre risas.
Espectáculos

“Todos debajo de la mesa, cag… de susto”: Eduardo Fuentes desclasificó insólita broma que le hizo al staff de Natalino en una gira de Teletón