¡Atención, censistas! Gobierno tendrá plan especial de transporte este 19

Se viene el Censo, cabros, y hay que participar sí o sí. Y más que claro lo tienen los Ministros Luis Felipe Céspedes (Economía), Paola Tapia (Trasporte y Telecomunicaciones) y la dire del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark.

Sin embargo, lo que tiene con la pera a hartos censistas es cómo crema movilizarse si ese día es feriado en todo el terruño. Por eso, los caperuzos crearon el Plan Nacional de Transportes que vendrá a reforzar los servicios a nivel nacional.

TRANSPORTE EN REGIÓN METROPOLITANA

Por ser la región con más habitantes, 29 servicios estarán con más afluencia pa' no quedar tirado en plenas encuestas. Y los horarios abarcarán desde las 9.30 de la matina y las 17.30.

Y cabe señalar que las puertas del Metro, pa' este 19 de abril, se abrirán antes. Específicamente a las 6.30 (hora y media antes que lo habitual en un día feriado).

TRANSPORTE EN LAS OTRAS REGIONES

En todas las otras regiones, al igual que la RM, el transporte tendrá horarios especiales pa' facilitar la movilización de los censistas.

Y si es que justito le tocó ir hacia un lugar inhóspito y ultra incomunicado, tranquilein, porque el gobierno pondrá a disposición 3.197 vehículos fiscales pa' transportarlo hacia donde sea. Si hasta el servicio marítimo "Robinson Crusoe - Alejandro Selkirk" estará funcionando de manera especial.

LLAMAN A ABRIR LAS PUERTAS Y SER AMABLES

Pa' todos los otros que se quedarán en la casa, el llamado es a ser empático con quien está en frente y contestar las preguntas. Ante eso, Ximena Clark fue súper enfática.

"El llamado que hacemos es a que los habitantes del país abran sus puertas; esperen a que pasen los censistas y los atiendan amablemente, que respondan y participen proactivamente en esta tarea país", tiró.

Además, el punto importante de esta encuesta es que entre mejores datos se proporcionen, más beneficios tendremos todos los chilenos. "La idea es que cada uno de nosotros contribuyamos, desde nuestro propio espacio, a entregar más y mejor información que servirá para contar con mejores políticas públicas que beneficiarán a todos", detalló.

COMPARTIR NOTA