retiro

Gobierno acude al Tribunal Constitucional para oponerse a segundo retiro del 10%

Autor: La Cuarta

"Genera un grave daño a las pensiones presentes y futuras", aseguraron desde La Moneda través de un comunicado.


Durante esta tarde se confirmó. El Gobierno de Sebastián Piñera recurrirá al Tribunal Constitucional para oponerse al segundo retiro del 10%.

A través de un comunicado detallaron que el proyecto mencionado es inconstitucional. Esto porque «genera un grave daño a las pensiones presentes y futuras de todos los chilenos y beneficia con injustificadas exenciones tributarias a las personas de más altos ingresos, lo que atenta contra la equidad y la justicia social”.

Oposición a retiro del 10%

Tema que genera polémica ya que durante esta semana recibió una amplía probación y esta semana seguirá su curso en el Senado. Pese a esto Piñera recalcó en el documento publicado hoy, que pedirán prioridad al proyecto que presentó el gobierno esta semana.

«Es un proyecto responsable que otorga un importante alivio a las personas que más lo necesitan, resguarda mejor las actuales y futuras pensiones, no otorga beneficios tributarios injustificados a los sectores de más altos ingresos, permite la recuperación de los ahorros previsionales”, detallaron.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo