Gobierno venezolano acusa a funcionario chileno de participar en atentado a Maduro

Según testimonios dados por uno de los detenidos en el atentado del pasado 4 de agosto, un funcionario de la embajada de nuestro país en Venezuela lo llevaría hacia Colombia para escapar de las represalias.

Fuertes acusaciones realizó el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien dijo que un funcionario chileno habría participado en el ataque hacia Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Rodríguez, mediante un video presentado a las autoridades, reveló que uno de los tres detenidos, Henryberth Rivas Vivas, conocido como "Morfeo", declaró que un funcionario de la embajada chilena, de la misma nacionalidad, habría estado participando directamente.

¿Su función? Transportarlo hacia Colombia y refugiarse en dicho país. Ante eso, Rodríguez fue enfático en manifestar que "Tiene que explicar la embajada de Chile por qué un asesino, un terrorista, recibe la instrucción de que se dirija a la embajada".

Además, Rodríguez manifestó que no existe "inmunidad diplomática" de comprobarse participación en el hecho e incluso anunció que tendrán que declarar explícitamente si Chile tuvo relación directa en este atentado al Mandatario venezolano.

Cabe recalcar que esta acusación se da en vísperas de la visita del Presidente Sebastián Piñera a Estados Unidos, para reunirse con su par norteamericano, Donald Trump, quienes, también, en los últimos días han sido apuntados de conjurar un golpe de Estado con militares opositores al Gobierno de Maduro.

COMPARTIR NOTA