Golpeó a azafata que le solicitó usar mascarilla… fue condenada a 15 meses de prisión

Durante un vuelo en Estados Unidos, una pasajera se molestó ante la petición de la funcionaria y se abalanzó en contra de ella, provocándole cortes y tres dientes rotos, entre otras lesiones.

Vyvianna Quiñónez, una mujer de 29 años, se tomó las portadas de varios portales por el mundo el pasado 24 de mayo de 2021, hace poco más de un año, cuando golpeó a una azafata en el vuelo de la aerolínea Southwest que la trasladaba desde Sacramento hacia San Diego, Estados Unidos.

¿El motivo? Apenas le habían pedido que se subiera la mascarilla…

En concreto, durante el descenso del avión, la azafata se acercó hasta donde se encontraba Quiñónez y le solicitó que, por favor, se abrochara el cinturón de seguridad, bajara la bandeja y se pusiera correctamente la mascarilla. Entonces, despertó el malestar de la mujer, que en primera instancia se negó y luego, fuera de sí, atacó a la funcionaria.

Otro pasajero del vuelo grabó lo ocurrido, donde se puede apreciar cómo la mujer de 29 años golpeó en repetidas ocasiones a la asistente de vuelo, provocando un corte en su rostro. La golpiza recién acabó cuando otra persona logró interponerse.

Apenas al aterrizar, la funcionaria debió ser trasladada hasta el hospital más cercano, donde fue tratada por tres dientes rotos, un corte bajo el ojo que requirió sutura y hematomas en distintas partes de su cuerpo.

Pues bien, Vyvianna Quiñónez se declaró culpable del ataque el pasado mes de diciembre y ahora, prácticamente un año después del incidente, hubo novedades: la pasajera fue condenada a 15 meses de prisión y, también, deberá cancelar cerca de 26 mil dólares a la azafata, es decir, unos 21 millones de pesos chilenos.

Finalmente, tendrá que pagar otra multa de 7 mil 500 dólares, poco más de 6 millones de pesos chilenos, y no podrá viajar durante un período de tres años, mientras esté bajo libertad supervisada. El juez de la causa, además, le dio la orden de participar en clases de manejo de la ira.

Mira aquí las imágenes:

COMPARTIR NOTA