Mark González suena como refuerzo para el Barza por lesión de Dembelé

Un chileno aparece como una de las opciones para reforzar al Barcelona tras la lesión de Ousmane Dembéle. Eso según la prensa española, que lanzó seis nombres que podrían llegar al club catalán.

Claro, porque con el cierre del libro de pases no es cosa de contratar a cualquiera. Es que el elegido debe cumplir dos requisitos básicos: estar sin club ni tener contrato en vigor con alguno.

Por ello, en la práctica, el Barza debería recurrir a peloteros que estén sin actividad.

Y el diario pepe Mundo Deportivo eligió a distintos peloteros que cumplen estos requisitos.

EL CHILENO Y LOS OTROS

Para este medio, el chileno Mark González es uno de los candidatos para el Barcelona.

"Extremo izquierdo. 33 años. Chileno, Ex del Liverpool, Betis y de la Real Sociedad, donde él mismo considera jugó 'los mejores meses' de su carrera. Se encuentra sin equipo tras su paso por el Colo Colo chileno durante el primer semestre de 2017. Luego se ofreció a Universidad Católica, donde se formó, pero el club le rechazó tras haber jugado en un rival directo", explicó el diario.

Otro de ellos es el peruano Claudio Pizarro.

"Delantero centro. 38 años. Peruano. Un delantero percha con mucha trayectoria en la Bundesliga, donde es el quinto artillero histórico (191). Sin equipo tras dejar el Werder Bremen en junio", detalló.

También surgió el nombre de Giuseppe Rossi.

"Extremo izquierdo. 30 años. En abril sufrió su quinta lesión grave con la Fiorentina, donde recaló tras jugar la primera mitad del curso en el Celta. De nuevo en la rodilla izquierda y otro medio año de baja. Se ha quedado sin equipo", informó Mundo Deportivo.

El español José Antonio Reyes, "La Perla", es otro de los sugeridos.

"Extremo. 34 años. Puede jugar en las dos bandas o de mediapunta. Tras salir del Espanyol sonó para China, pero su fichaje no se acabó de concretar. Se trata de un jugador de gran clase y con mucho currículum a su espalda. La pasada campaña disputó 21 duelos en la Liga con el Espanyol, 10 como titular y marcó tres goles", precisó el medio.

El también hispano Diego Capel es el más joven, con apenas 29 años.

"Extremo izquierdo. Fue campeón con el Anderlecht pero rechazó ofertas esperando volver a España y se quedó sin equipo. Su ilusión es jugar en algún club de la Liga tras varios años haciendo de trotamundos. Aun así, no ha llegado aún a la treintena y el curso pasado apenas jugó cinco encuentros de titular. En el recuerdo culé está el penalti que le sacó a Chygrynskiy en la Copa 2009-10 y que supuso el principio del fin para el central", detalló el diario.

Por último, aparece el nombre del alemán Patrick Ebert.

"Extremo derecho/izquierdo. 30 años. Alemán. Ex del Valladolid, donde mejor jugó y a punto estuvo de fichar por el Atlético en 2013. En junio dejó el Rayo Vallecano y no ha encontrado club", informó.

COMPARTIR NOTA