El duro cruce en vivo entre Gonzalo Durán y Allamand: senador lo desafió

Autor: LaCuarta.com

Alcalde de Indepencia calificó de "inaceptable" la expresión del parlamentario durante sesión por videollamada. El honorable lo acusó de "oportunista".


Un tenso debate sostuvieron este miércoles el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, el senador RN, Andrés Allamand, y el diputado Gonzalo Winter, en el matinal Contigo en La Mañana.

Luego que Allamand explicara su impasse en una sesión parlamentaria, donde profirió un insulto en plena intervención del diputado Eguiguren, el edil expresó su molestia ante la situación.

«Encuentro que lo que pasó con el senador Allamand en Zoom no es un ‘chilenismo’, es una conducta inaceptable para un parlamentario al que le pagan el sueldo todos los chilenos y chilenas, y me parece que es una conducta impropia de un senador de la República. Y ojo, porque además se le hace presente que tiene abierto el Zoom. A mí me hubiera gustado que no le hubieran hecho presente eso y quizás con qué cosa nos hubiéramos encontrado. Esto no es el debate que requiere el país y es una conducta inaceptable de parte del senador», expuso el alcalde Durán.

En su derecho a réplica, Allamand lamentó los dichos del jefe comunal, a quien acusó de «oportunista».

«Realmente el argumento de Gonzalo me parece de un oportunismo, de una una oportunidad de tratar de ganar un aplauso fácil. Mire, yo tengo toda una trayectoria en la política chilena de muchos años y jamás he tenido una conducta de descalificaciones personales, injurias, tengo toda una trayectoria de vida que implica que soy una persona respetuosa. Me parece un oportunismo inaceptable», respondió.

Desafío

«Para terminar la polémica, yo desafío al señor Durán, que viene a dar ejemplos, que encuentre en mis 30 años de mi vida política alguna expresión que tenga ánimo ofensivo», cerró Allamand.

Gonzalo Durán: mis expresiones no son oportunista (…) me parece que no puede ser atribuido a un chilenismo (…) honestamente no voy a responder, pero ya circulan en redes sociales otras expresiones del pasado. Prefiero no referirme a eso, pero las redes sociales hablarán por mí. Estamos hablando de expresiones inaceptables.

Andrés Allamand: creo que el alcalde sigue desfigurando cuáles son los hechos. Yo en la comisión expuse todos mis argumentos. Yo había terminado mi intervención, ya no era parte de la comisión (…) eso refleja una mala intención, esto es simplemente oportunismo.

JC Rodríguez: Senador, Allamand, ¿no es más fácil pedir disculpas públicas?

Allamand: Julio César, yo ya lo hice. Dije que es un error, ¿qué más quieren?

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo