Google Flights, la plataforma que arma el viaje ideal con sólo un clic

Motivos para viajar hay muchos: descansar, cumplir el sueño de conocer algún lugar, acompañar al Colo en sus últimas dos salidas por la fase de grupos de la Libertadores (la "U" está castigada para llevar barra visitante) o simplemente por placer.

Claro que la eterna complicación se da antes, en la planificación de la aventura.

Comprar los pasajes siempre se ha transformado en una tarea latera, ya que hay que estar metiéndose en diferentes sitios para ver qué pasaje o aerolínea es la más conveniente, y ese rastreo varias veces termina en decepciones para quienes no saben bien cómo buscar.

Para simplificar esa pega, Google ya habilitó en Chile una herramienta que será súper útil. Se trata de Google Flights (Google.com/flights), plataforma que ayudará a los usuarios que quieran cotizar un viaje, ya que les permitirá encontrar, comparar y reservar vuelos domésticos e internacionales, conectándolos con las aerolíneas y agencias de viaje.

En resumen, toda la información que el viajero necesita para alistar su travesía, pero reunida en un sólo lugar, sin tener que andar de un sitio en otro buscando la info para encontrar la mejor alternativa de vuelo, algo que a todas luces reduce los tiempos y también baja el estrés.

Cómo funciona

Respuestas como "¿qué aerolínea tiene el vuelo más barato para ver al Cacique el 24 de mayo en Colombia?" o "¿me conviene hacer escala en Lima o comprar un pasaje directo a Nueva York?" las tiene Google Flights.

¿Cómo logra esta verdadera "base de datos aérea"? Combinando el poder de resultados rápido y la tecnología más avanzada, Google Flights localiza los vuelos, hace las comparativas y encuentra el precio más conveniente para el usuario.

Una de las mayores funcionalidades de esta alternativa es que los viajeros no perderán tiempo recibiendo resultados genéricos, ya que todo es real: se puede ajustar la búsqueda por precio, compañía aérea, número de escalas o duración del vuelo, y hasta entrega información de los horarios de salida y llegada, según la preferencia de quien quiera volar.

Según Alejandra Bonati, gerenta de comunicaciones de Google Chile, esta es "una funcionalidad del buscador de Google, por lo que está disponible a través de la 'app' de Google en Android e iOS, o en su versión de escritorio. Sólo basta con buscar un destino (si se quiere también con un origen distinto del lugar desde donde se busca) y justo abajo de la barra del buscador elegir "Vuelos" y listo", explica.

Cuida el bolsillo

Gracias al análisis histórico de precios que realiza el motor de búsqueda, Google Flights notificará a quienes busquen pasajes si los precios son inferiores a lo normal, y específicamente cuánto más barato, en caso de que así sea.

Y para que nadie pierda el tiempo con la esperanza de que cierto destino baje su tarifa, Google Flights también informará si los precios "no bajarán más" que el precio actual, y todo gracias a los algoritmos de predicción de precios. Con ese dato, va a tener más que claro si se topó con una gran oferta o más bien le conviene seguir buscando.

¿Alguna otra cosita? ¡Claro! Porque esta experiencia hasta le da a conocer algunas características del avión, como cuántas maletas puede llevar el pasajero y cuáles son las políticas de equipaje de cada aerolínea, también si existe la posibilidad de elegir asiento, si hay entretenimiento a bordo o wifi y cuánto espacio habrá para estirar las piernas en el avión.

Por último, y para que el viaje sea completito, también se podrá ver la oferta hotelera del lugar, pudiendo reservar de inmediato dónde alojar, para no tener que andar urgido con ese ítem y sólo dedicarse a llegar a destino y pasarlo bien.

COMPARTIR NOTA