Crónica

Grabarán hasta los suspiros en "jardín del terror"

Un sistema que permite vigilar hasta los suspiros de los niños, inauguraron ayer en el jardín y sala cuna Amanecer, de Quilicura, donde la semana pasada le entregaron sobre azul a todo el personal por maltratos a los pequeñitos.

La instalación de las cámaras sapiolas fue supervisada por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien, al igual que todo Chile, quedó impactado con las imágenes que mostraban a las "tías" insultando y maltratando a los niños que debían resguardar.

El secre de Estado comentó que "vinimos a cumplir un compromiso. La idea es que este jardín, que tan mal hizo pasar a los papás, se transforme en un jardín público modelo".

Añadió que la idea es que las "tías traten a los niños con mucho amor y que las mamás tengan la posibilidad de ver durante el día, directamente, cómo están sus hijos".

Lavín anunció que el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, recibirá las claves para que las mamis puedan acceder al sistema a través del sitio web de la muni.

El diputado DC Gabriel Silber criticó la medida del caporal de educación y aseguró que "quisiéramos ver a Lavín ministro, actuando seriamente y no al Lavín candidato". Silber también señaló que "tenemos problemas de violencia escolar, de bullying, abusos, ausentismo, problemas en la formación de los docentes y otros graves; y ante la situación ocurrida en Quilicura, el ministro sólo anuncia la instalación de cámaras de vigilancia, que son un pequeño aporte, pero que no solucionan el problema fondo".

Lavín dijo que el asunto va más allá de la instalación de cámaras. "El ministerio tendrá que fiscalizar de manera mucho más fuerte cómo están siendo atendidos nuestros niños en los jardines infantiles", concluyó.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá