Grabaron momento de furia: sujeto muere abatido tras chocar patrulla y atacar a carabineros en Osorno

Minutos antes, el hombre de 52 años había sido denunciado por violencia intrafamiliar.

Un sujeto acusado de violencia intrafamiliar terminó fallecido en el marco de un procedimiento policial que se desarrolló Carabineros en la comuna de Osorno.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió la tarde del lunes, cuando uno de los funcionarios hizo uso de su arma de servicio.

Según información preliminar, fue su pareja quien lo acusó de agredirla físicamente, motivo por el que los uniformados se hicieron presentes.

En el lugar, el sujeto de 52 años habría estado amenazando a la víctima con dos armas blancas. Peor aún: al percatarse de la presencia policial, el hombre se subió a un vehículo y comenzó a chocar la patrulla. Por si fuera poco, habría amenazado con herir a los funcionarios.

Fue en este contexto que uno de los policías decidió defenderse ante el inminente riesgo que corría su integridad.

Una vez que se realizó el disparo y se hirió al individuo, éste fue trasladado a un centro asistencial, donde finalmente se confirmó su deceso.

Investigación

Carabineros entregó los antecedentes del caso al Ministerio Público, entidad que dispuso el trabajo de la Policía de Investigaciones.

Al respecto, el subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, señaló que “una vez en el lugar, se estableció que la muerte de esta persona se habría producido en el marco de un procedimiento policial tras recepcionarse un llamado por un hecho de violencia intrafamiliar, instancia donde el agresor habría actuado de forma agresiva ante la presencia policial”.

Por el momento, personal de la Brigada de Homicidios continúa con las diligencias a fin de establecer fehacientemente la dinámica de los hechos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA