Crónica

Grace Lazcano: "No me corresponde decir si deben despedir a Romai Ugarte"

En un carrete, de más. En la pega, incluso, cuando el jefe no está mirando, pasa. ¿Pero en televisión y justo cuando toma la palabra una compañera, que más encima está debutando en el programa? Flaaaite poh. Sí, es la mejor descripción del gesto "heladero" de Romai Ugarte en el CDF.

Si bien pasó hace tres semanas, cuando Grace Lazcano fue presentada como panelista de "En el nombre del Fútbol", recién ayer se conoció un video donde el periodista que va "en busca del gol" infla el cachete y hace un "Quico". ¡Ufff! Ahí mismo la pípol rechazó su volón y Ugarte tuvo que ofrecer disculpas públicas.

"El gesto correspondía a una situación interna con gente detrás de cámara, no tiene nada que ver con Grace Lazcano, con la cual hablé sobre el tema, nos conocemos y mantenemos buenas relaciones humanas y profesionales", escribió el reportero de cancha, pero igual la gente exigió la PLR del canal.

Por lo mismo, La Cuarta se contactó con la periodista de 25 años, quien soltó sobre el escandalillo que "no quise sacar conjeturas cuando me enteré. Después me llamó Romai y me dijo lo mismo que todos saben. No tengo por qué no creerle, es su versión. A pesar del comunciado, la opinión pública también juzgó, y yo no puedo hacer nada frente a eso".

Cuero de chancho

-Hubo un respaldo generalizado...

-El apoyo que mostraron, sobre todo por el respeto a la figura femenina en el fútbol, no lo esperaba de manera tan aguerrida. En este ambiente tan machista que valoren tu trabajo es clave.

-Dice que el gesto no era para ti...

-Fue inapropiado, él lo sabe y se lo hicieron ver. Se equivocó y no sólo por mí, sino también porque había un panel, me estaban presentando. No era el momento ni el lugar. Él sabe que la cagó y se disculpó.

-¿Esperabas que lo sacaran de CDF?

-El canal se ha portado muy bien conmigo, me llaman y están pendientes, pero no me corresponde decir si lo deben despedir, no debo tomar ese tipo de decisiones, mantengo el "cliché". Ellos verán como empresa si toman medidas, pero ahí no me meto.

-No estuvo en Palestino vs. Colo Colo...

-Quizás esa fue la medida que tomaron en el caso, acusaron recibo por el revuelo. Supongo que Romai y yo nos cruzaremos en el canal, justamente me toca miercoles y viernes y él no está pauteado. No tengo ningún problema con él.

-¿Te bajoneó el tema?

-Jamás me dejaría amedrentar por nadie, independiente de lo de Romai. Si dejáramos que nos afectara el machismo no llegaríamos ni a la esquina. Hay que ser cuero de chancho, tener coraje, a mí me encanta mi pega, lo paso bien en el programa y esto no me quita ni un poquito las ganas de estar ahí.

Más sobre:CDFRomai UgarteGestograce lazcano

Lo último

hace 15 min
La modelo rusa hizo un ranking con distintos platos y bebidas tradicionales que probó durante su paso por Chile.
Espectáculos

Alexandra Litvinova, pareja de Alexis Sánchez, evalúo la gastronomía chilena: no le gustó popular trago

hace 27 min
Ambas de conocieron por razones completamente ajenas a la pantalla chica.
Espectáculos

La cercana relación de la Maestra Edymar con Priscilla Vargas antes de la tele: conductora matinal tuvo rol clave en su arribo a CHV

06:00
El delantero chileno vistió la 7 de los Red Devils tras un exitoso paso por el Arsenal, sin embargo su traspaso es considerado uno de los peores fichajes del conjunto de Old Trafford.
Deportes

Fue el mejor pagado de la Premier pero no rindió: el amargo paso de Alexis Sánchez por el Manchester United

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 4 de julio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:33
El hombre salió en un auto con baliza a realizar “controles”. Lo pillaron in fraganti y dio una explicación.
Chile

Detienen a un exSeremi por insólito episodio: se disfrazó de carabinero y salió a “fiscalizar”

20:24
La fanaticada del grupo K-Pop se manifestó con todo frente al palacio de Gobierno.
Chile

“¡El que no salta es Duco!“: La ”Army" de BTS llegó en masa a protestar frente a La Moneda