¿Fin a los grafitis? Alcalde de Santiago lanzó campaña de aseo

La iniciativa se desplegará en los barrios con el rostro de sus habitantes.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó el lanzamiento de la nueva campaña de aseo "Santiago Vive Limpio", junto a los concejales Leonel Herrera y Miguel Morelli. La iniciativa pone por primera vez a los vecinos de la comuna como protagonistas, por sobre modelos promocionales.

En la oportunidad, el edil explicó que "necesitamos concientizar a nuestra población sobre la importancia de cuidar la ciudad. La única forma de hacer esto es generar un sentido de pertenencia, darnos cuenta de que nosotros somos parte de ella, que nuestro entorno es una extensión de nosotros".

"Tal como señaló Gabriela Mistral, quien falleció un día como hoy, en su texto Amor a la Ciudad, Ama a tu ciudad. Ella es sólo prolongación de tu hogar, y su belleza te embellece y su fealdad te avergüenza", agregó.

En la actividad, que se realizó en la intersección de las calles San Isidro con Curicó, el jefe comunal junto a los integrantes de la "Brigada Antirayados" de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan) y vecinos del sector que han visto vandalizados sus inmuebles, tanto particulares como comerciales, se unieron para dar el puntapié inicial de la campaña borrando los rayados de sus fachadas.

La iniciativa, que incluye piezas en inglés y creolé para integrar a turistas y nuevos vecinos de la comuna, se desplegará en los barrios con el rostro de sus habitantes, por sobre el uso de modelos promocionales o celebridades. Sumándose a las nuevas tendencias publicitarias que incluyen a personas comunes y corrientes con el fin de generar un mayor sentido de pertenencia en la población.

Además, contará con una activación online, donde todos los usuarios de las redes sociales podrán sumarse a ella poniendo su rostro en los afiches de manera virtual.

El jefe comunal hizo hincapié en que las gráficas hacen referencia a los cinco mayores problemas detectados por el municipio en la limpieza de la comuna: rayados o tags, basura, colillas de cigarro, orina y fecas.

COMPARTIR NOTA