Buscan dejar sin gratuidad a estudiantes que causen destrozos

El Presidente Sebastián Piñera manifestó su apoyo al proyecto de ley anunciado por la UDI el que busca sancionar duramente a quienes causen destrozos dentro de los colegios.

A grandes rasgos, la iniciativa pretende excluir de la gratuidad en la educación superior a aquellos alumnos que sean sancionados por vandalismo en sus establecimientos.

Conductas antisociales

Piñera indicó que "esta semana vamos a presentar un proyecto de ley que se suma a la Ley Antiportonazos, que se suma la nueva Ley Penal Juvenil y que se llama una ley para 'combatir las conductas antisociales' y dentro de esas conductas antisociales que van a ser penadas en forma más severa por este proyecto de ley está el destruir la infraestructura del inmobiliario y equipamiento de los colegios".

El mandatario agregó que "no es posible que una minoría de jóvenes violentistas se sientan con el derecho de destruir colegios, el equipamiento y perjudicar a todos sus compañeros de clases. Esa no es una conducta permitida y no la vamos a dejar en la impunidad".

COMPARTIR NOTA