Sigue grave joven lesbiana golpeada brutalmente

PDI abrió investigación interna por supuesta negativa de acoger denuncia de la familia.

La joven Carolina Torres Urbina (24), quien fue brutalmente agredida por un grupo de individuos el pasado miércoles en la comuna de Pudahuel permanece grave, aunque sin riesgo vital.

"Tiene varios tipos de lesiones, entre ellas una fractura en los huesos que conforman la base del cráneo. Sus heridas no son de resolución quirúrgica, es decir no hay que operarla", indicó Rodrigo Pavez, Jefe Técnico de la UTI de la ex Posta Central, lugar en el que Carolina permanece internada.

Todo indica que la paliza fue efectuada debido a la orientación sexual de la mujer, ya que el hecho fue mientras iba caminando de la mano con su novia, en la víspera del Día de los Enamorados.

Uno de los sujetos habría golpeado a la mujer con un objeto contundente en su cabeza, provocándole una hemorragia interna y algunas fracturas en su cráneo.

Los presuntos autores del hecho ya habrían sido identificados por Carabineros, pero aún no son capturados.

Las próximas horas podrían ser claves para la recuperación de Carolina. El doctor Pavez aseguró que la joven tiene algunos lapsus en los que recupera el conocimiento, pero aún no es capaz de recordar el momento de la agresión.

Desde el gobierno, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, repudió el atentado y señaló a través de Twitter que "condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual".

El mandatario agregó que "todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor".

PDI contesta

La institución policial a través de un comunicado informó: "En relación a la denuncia realizada por el director ejecutivo de la Fundación Iguales, respecto a que la PDI no cursó la denuncia a los padres de T. U., se informa que: La institución instruyó un acto administrativo, destinado a esclarecer los hechos".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA