Grave riña en liceo de San Bernardo: asistente social terminó apuñalado

Foto referencial: La Tercera/Archivo
Foto referencial: La Tercera/Archivo

El funcionario educacional estaba tratando de impedir que un alumno atacara a otro con un arma blanca. Todo comenzó a partir de una discusión en un partido.

Una terrible riña se produjo entre alumnos a unos pocos metros del Liceo Industrial A-129 Miguel Aylwin Gajardo, ubicado en la comuna de San Bernardo.

Todo ocurrió la tarde de este jueves, culminado el horario de clases. Según precisó el director del liceo, Waldo Campos, “al interior del recinto estudiantil, durante un partido de fútbol, algunos estudiantes discutieron y al salir se reunieron al frente del liceo”.

Allí estaba la inspectora del establecimiento, Nelida Puelles, quien entregó más detalles respecto de la trifulca:

“Un grupo estaba por el lado norte y otro por el sur, se juntaron en la calle principal y comenzaron a pelear”. En su relato, además, la testigo describió “disparos, piedras y un estudiante quiso atacar a otro, en ese momento se interpone el asistente social y resultó herido”.

Claro, uno de los involucrados en el enfrentamiento intentó atacar a otro estudiante con un arma blanca, momento en el que intervino el funcionario educacional, recibiendo él la puñalada.

Rápidamente el asistente social fue trasladado hasta la Asociación Chilena de Seguridad (ACHs) de San Bernardo, donde se informó que no presenta riesgo vital. En tanto, Carabineros fue alertado de la situación por el director Campos.

Como consecuencia de esta grave pelea, el alcalde de la comuna, Christopher White, y el subsecretario general de la Corporación de Educación y Salud, Juan Zúñiga Pacheco, tomaron la decisión de suspender las clases de este viernes en el liceo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA