Botillerías oficializan denuncia por desabastecimiento de cervezas

Ante la Fiscalía Nacional Económica, el gremio acusó que la situación no afecta a los supermercados.

La Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile (Agbotch) oficializó la denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por una supuesta discriminación por parte de dos proveedores.

Se trata de CCU y Andina, a quienes se apunta como responsables de generar un desabastecimiento durante los últimos meses, principalmente de cervezas.

Según detalló el Diario Financiero, desde la Agbotch acusaron que los supermercados no sufrirían esta situación, ya que estarían siendo priorizados.

Aclaración

Frente a la denuncia, desde la compañía Andina aclararon que no se trata de una discriminación: "Las diferencias de abastecimiento, en algunos productos respecto a un período normal, se deben a la alta demanda observada en el segundo semestre. Sumado a la crisis sanitaria y al impacto de la producción en origen de algunas marcas importadas".

El propósito de la acción gremial es que se investigue la causa del problema del desabastecimiento, ya que estaría afectando a los pequeños comercios que cuentan con la patente para la venta de bebidas alcohólicas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA