Grupo "Resistencia territorial mapuche" difunde video: advierten sobre defensa por la vía armada

"Todo lo que pase y ocurra dentro de estos días será culpa de Conaf y el Estado chileno", aclararon.

A través de redes sociales, el autodenominado grupo "Resistencia territorial mapuche" difundió un video para advertir que enfrentará "cualquier acto violento por parte del Estado".

Además, confirmaron estar "haciendo un control territorial (...) donde Conaf hizo una denuncia por usurpación".

En el registro, el grupo aseguró que "entrará fuerza policial y militar al sector donde se encuentran nuestros peñis y lamgnen", motivo por el que "estamos dispuestos a repeler todo acto violento por parte del Estado para salvaguardarlos".

"Dejamos claro que todo lo que pase y ocurra dentro de estos días será culpa de Conaf y el Estado chileno", añadieron.

En Facebook, el grupo precisó que "este movimiento tiene por objetivo articular un grupo de autodefensa en el marco de las recuperación territorial que se viene ejerciendo sobre predios usurpados por la nefasta Corporación Forestal CONAF desde hace ya varios meses".

También recordaron que "comuneros se encuentran realizando recuperación productiva, habitacional y del ixofillmongen al interior de un predio de más de 33 mil hectáreas".

Advertencia

Sobre Conaf, indicaron que "esta empresa del Estado de Chile que dice estar a favor de la protección del bosque y fauna nativa, pero en la práctica demuestra no ser otra cosa que la continuación de las prácticas extractivas que lucran con la destrucción de todas las formas de vida en nuestro Wallmapu".
"Otra empresa basada en la economía verde, preocupada solo por la sostenibilidad de sus bolsillos. Pu weychafe declaran que resistirán por la vía armada contra cualquier intento de allanamiento, y responsabilizan a CONAF de cualquier tipo consecuencia que pueda tener la incursión de policia militarizada en la zona", cerraron.

COMPARTIR NOTA