Guagua murió en accidente con camión: conductor iba en “evidente” estado de ebriedad

Accidente en Coihueco. FOTO: La Tercera
Accidente en Coihueco. FOTO: La Tercera

El fatal suceso ocurrió en la ruta que une Coihueco con Chillán, Región de Ñuble. En el auto del lactante iban siete personas.

Durante la noche, un auto en que iba una familia, compuesta por siete personas, se cruzó de un camión tres cuartos, conducido por un hombre en “evidente estado de ebriedad”.

El impacto ocurrió en la comuna de Coihueco, Nuble, según consignó Meganoticias, en el kilómetro 23 de la Ruta N-49. Dentro de los ocupantes del vehículo, se encontraba una guagua de tan solo ocho meses.

“Un camión 3/4 conducido por un sujeto de sexo masculino, en estado de ebriedad y por hechos que se investigan, choca con un automóvil de menor envergadura en donde se trasladaba un grupo familiar”, relató la fiscal Nadia Espinoza.

“Dentro de los ocupantes”, agregó, “iba una lactante de ocho meses quien producto de este accidente habría fallecido en el instante que era trasladada al hospital”.

El capitán Luis Jara, jefe de la subcomisaría de Coihueco, informó que el hombre del camión, de 62 años, marcó “en el sistema respiratorio intoxilaser 2.32 gramos de alcohol por litro de sangre”, tras lo cual fue detenido y pasará a control este domingo en el Juzgado de Garantía de Chillán.

Por último, el capitán Jara hizo un doble llamado a la prevención: “A la no conducción en estado de ebriedad, como también a utilizar los sistemas de retención infantil y sillas para bebé”.

COMPARTIR NOTA