Crónica

Guardia de supermercado discrimina a pareja de lesbianas: "¿Por qué se echan a perder?"

Tras ser grabado por las mujeres ofendidas, el trabajador fue removido.

guardia-lesbiana

Un grave episodio de discriminación vivió ayer una pareja de lesbianas, Vannia Díaz y Fernanda Pereira, luego de que un guardia del Supermercado Tottus de Vicuña Mackenna, identificado como Iván Marquez, las discriminara abiertamente en razón de su orientación sexual.

Pereira explicó que los hechos ocurrieron a eso de las 21:00. "A los minutos de haber entrado hacer las compras se nos acerca un guardia del supermercado, a increparnos por nuestra orientación sexual", dijo Fernanda.

"Bastó que mi pareja me preguntara 'amor, ¿que prefieres llevar?' para que este tipo se sintiera en derecho de acercarse y decirnos 'quiero hacerles una pregunta, ¿por qué se echan a perder? Las mujeres no se pueden decir amor'", contó.

"Quiero destacar, que con mi pareja ni siquiera estábamos de la mano, ni dándonos un beso. Y aunque aquí fuese esto no puede seguir ocurriendo, ni porque somos mujeres ni porque somos lesbianas", relató la afectada.

https://www.instagram.com/p/Bvb0g0nlzZa/?utm_source=ig_embed

La pareja grabó una parte de los hechos e increpó al guardia, quien insistió con afirmar que las relaciones lésbicas "echan a perder" a las mujeres.

Conocidos los hechos, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, solidarizó con las víctimas y expresó "el máximo repudio a esta inaceptable forma de discriminación que vulnera tanto la Ley Zamudio, como la Ley del Consumidor. Igual de lamentable es que nadie del supermercado adoptara medidas al instante frente a esta evidente ilegalidad y abuso ,cargado de misoginia y lesbofobia".

Tras la denuncia divulgada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el supermercado Tottus anunció la remoción del guardia de seguridad.

https://twitter.com/TottusChile/status/1110286841197010945

Más sobre:DenunciaVideoNacionalCrónica

Lo último

22:02
Advirtió con su “lealtad”: Rodolfo Carter carga otra vez contra el Gobierno por decisión que lo desencajó
El senador oficialista no se guardó nada. Alertó que en el oficialismo podrían quedar como mentirosos ante la ciudadanía.
Chile

Advirtió con su “lealtad”: Rodolfo Carter carga otra vez contra el Gobierno por decisión que lo desencajó

20:21
“La Chilindrina” reacciona a la muerte de inolvidable actor del Chavo del 8: su mensaje conmocionó a seguidores
María Antonieta de las Nieves dedicó emotivas palabras para despedir a un “gran compañero y amigo”, parte de la historia de la Vecindad.
Espectáculos

“La Chilindrina” reacciona a la muerte de inolvidable actor del Chavo del 8: su mensaje conmocionó a seguidores

19:56
¿Deja Fiebre de Baile?: Vale Roth alzó la voz tras rumores sobre su continuidad en el programa
La participante del show de CHV respondió a las especulaciones y a uno de sus compañeros.
Espectáculos

¿Deja Fiebre de Baile?: Vale Roth alzó la voz tras rumores sobre su continuidad en el programa

19:16
Alertan sobre antecedentes de Seremi recién asumido: registra detención y una serie de denuncias de maltrato
Otro seremi que estaría en la mira, esta vez en la Región de Magallanes.
Chile

Alertan sobre antecedentes de Seremi recién asumido: registra detención y una serie de denuncias de maltrato

18:53
Lo fueron a ver y marcó un gol: revelan interés de club de la Premier en Vicente Pizarro
El chileno fue el héroe de Rosario Central en el último partido, y justo estaban los ojeadores del equipo inglés.
Deportes

Lo fueron a ver y marcó un gol: revelan interés de club de la Premier en Vicente Pizarro

18:23
Mamut presenta su nueva carta de tragos con y sin alcohol para el otoño
Nuevas preparaciones frutales y refrescantes se suman a la carta de la cadena de costillitas, con opciones de maridaje recomendado por sus creadores.
Servicios

Mamut presenta su nueva carta de tragos con y sin alcohol para el otoño

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá