Guardias le pegaron con fierros a joven en el Parque Quinta Normal: se encuentra en riesgo vital

Carabineros y Parque Quinta Normal.
Carabineros y Parque Quinta Normal.

La violenta situación habría ocurrido a eso de las 22:00, cuando el recinto estaba cerrado. La víctima se encontraba con su pareja.

A eso de las 22:00 horas del martes, un violento hecho ocurrió en el Parque Quinta Normal, Región Metropolitana, cuando un grupo de guardias agredió con distintos objetos a una pareja que se encontraba al interior

“Dos personas, sexo masculino y femenino, que tienen una relación sentimental, se encontraban en el interior del parque cuando se dan cuenta de que vienen cuatro sujetos desconocidos hacia ellos y, por motivos que se desconocen, empiezan a agredirlo con elementos contundentes”, contó el teniente de Carabineros, Claudio Herrera, según consignó Meganoticias.

Las agresiones fueron con “palos y fierros y, se menciona también por parte del acompañante de la víctima, que mantenían una pistola a fogueo”, arma que no habrían tenido permiso para portar, según lo informado por el fiscal Felipe Olivari Vargas, de la Fiscalía Centro Norte.

Grave

“Lo golpean en reiteradas oportunidades en la cabeza, en el rostro y producto de eso, la víctima se mantiene en estado grave” y “en un coma inducido” en el Hospital San Juan de Dios, agregó.

El diagnostico, detalló, fue una “fractura en el cráneo con hundimiento, fractura nasal, diversas lesiones que podrían ser catalogadas como un delito de lesiones graves o incluso como un delito de homicidio frustrado”.

Presuntamente, el ataque se habría debido a que la pareja se encontraba en el parque a una hora en que este ya estaba cerrado. Eso aún está en investigación.

Para eso ya están en revisión “las cámaras de seguridad y se están buscando los elementos con los cuales se produce la agresión”, mientras se reúne “evidencia que haya quedado en el lugar para efectos de poder probar la responsabilidad en una audiencia de control de detención”.

COMPARTIR NOTA