Guede les pide paciencia a los hinchas albos para el final del Transición

Es lo más extraño que se ha escuchado en la sala de prensa del estadio Monumental. Y eso que por ahí han pasado varios personajillos.

Pero como dice la sabiduría popular "cada maestrito con su librito", y Pablo Guede se ganó el derecho a pedir lo que quiera por ser el puntero exclusivo del campeonato.

Y ayer usó ese privilegio para pedirle a los 40 mil colocolinos que llegarán el domingo al "David Arellano" que se tomen un Armonyl antes de ingresar al recinto ubicado en Macul.

Es que según el argentino, los nervios de la gente pueden jugarle una mala pasada a sus once bendecidos.

"Necesitaremos mucha paciencia contra Curicó. Que la gente que va a la cancha entienda eso, porque ellos son un equipo duro. Que me gusta mucho, que está muy bien trabajado y tienen un muy buen entrenador", soltó el "Puto Amo".

Y para que quedara claro su mensaje, el trasandino agregó: "No podemos pretender ir ganando 3-0 a los 15 minutos con un equipo como Curicó, ellos siempre hacen daño y defensivamente están muy sólidos. Va a ser un partido muy complejo. Si jugamos a la velocidad que quiere la gente, lo vamos a pasar bastante mal".

Acto seguido, Guede cerró la polémica con Everton y aclaró que no sabe por qué genera tantos anticuerpos en el planeta fútbol: "No lo sé, ni me interesa. Tengo mi camino y sé lo que hago día a día, trabajando, y eso es problema de los que quieren decir cosas. Puede ser tantas cosas que ni me preocupan".

Paredes y 10 más

Pero como no todo pasa por la banca o el entorno, se puso la pelotita contra el piso y se preguntó si Esteban Paredes ingresará como titular ahora que ya no está suspendido.

"Va a jugar. El 'Tanque' tiene que jugar. El nunca desencaja en ningún equipo", anunció el DT. También dijo que esperará al "Torta" Opazo hasta el sábado para incluirlo desde el inicio. De lo contrario, se decidirá por las variantes tácticas que probó ayer en el "Campeonódromo".

Estas incluyen a Benjamín Berrios en vez de Opazo, como lo más simple. También hay una alineación con varios cambios: Claudio Baeza baja a la zona de centrales, Felipe Campos ocupa la banda derecha, Gabriel Suazo pasaa la contención y Nicolás Orellana recorre toda la orilla izquierda. Varios cambios con esa jugada.

COMPARTIR NOTA