Guido Girardi se lució con calcetas verdes de la "unidad"
"El verde es para mí el color de la paz, el color de la ecología, el color que pone por delante la solidaridad y la unidad, el color de la esperanza y del futuro".
Con esas palabras el Presi del Senado, Guido Girardi, explicó el inusual color de los calcetines que ayer lució en el Te Deum Ecuménico.
Al parecer el parlamentario se tomó realmente en serio el simbolismo del color verde, porque fue uno de los pocos líderes opositores que asomó la nariz en la Catedral Metropolitana.
Además, sus encandilantes prendas calzaron como guante con las palabras de monseñor Ricardo Ezzati, quien en su primer Te Deum, llamó a "construir un Chile más unido".
Lo cuático fue que por protocolo, Girardi se sentó junto de Don Tatán, y casi lo deja ciego por la fosforescencia de sus calcetas. ¿Pasar piola? Ni hablar.
- ¿No habría sido mejor usar el color rojo, como símbolo de chilenidad?
- No, porque el rojo es un color que alude a la beligerancia, a ánimos alterados, es un color más de batalla...
- ¿Y de qué colores tiene?
-Tengo verdes, rojos, rosados, fucsias...
- ¡Fucsias!
- Sí, es un color más espiritual.
Girardi agregó que, "escogí el verde porque me recuerda el respeto a la naturaleza, que es lo que deseo para mi país... Para mí, los calcetines son una forma de expresar mi estado de ánimo". ¡Ommm!
DON TATÁN CASI SE CAYÓ DEL CARRUAJE
Una de las tradiciones que debe cumplir el Presi durante las Fiestas Patrias, es pegarse el pique desde La Moneda hasta la Catedral en un carruaje conducido por caballos, pero él debe ir de pie para saludar a la barra.
Esta vez don Tatán casi se fue de hoci, ya que el movimiento del carro alteraba su equilibrio y si no es por el escolta que le acompañaba, habría comprado terreno a la salida del palacio presidencial.
Después de un rato tratando de mantenerse en la peligrosa postura, Piñera optó por terminar el viaje sentadito y seguro.
CANTOR PANCHO ASTORGA LE RIMÓ A LA EDUCACIÓN
"Cuánto nos cuesta la vida / con sus desgracias tan grandes / como ocurrió en Juan Fernández / gente desaparecida", así empezó a cantar el payador Francisco Astorga, al inicio de la ceremonia.
En sus rimas, el profe de música pidió que Chilito luchara por la unidad y la cultura de la solidaridad.
El cantor popular además metió carepalta en la penúltima estrofa un bocadito para los estudiantes: "Clama el joven a su modo / un derecho, no ilusión / por mejor educación / gratuita y para todos".
La paya la soltó sin arrugarse frente al Presi y al ministro de Educación, Felipe Bulnes, que los escucharon con atención.
Lo último
hace 54 min
21:33
18:01
16:30
16:09