[Video] Hacen pebre a Guillier: le recuerdan "canje" tras celebrar fallo

Al ex candidato presidencial le enrostraron sus dichos de marzo pasado, cuando propuso cambiar mar por territorio con Bolivia.

"Chile ha tenido siempre la voluntad de buscar la mejor relación con Bolivia respetando el tratado de 1904. Espero que el Presidente Morales conduzca responsablemente las relaciones bilaterales. Es un buen día para la justicia internacional, que falló en derecho".

Con este mensaje en redes sociales, el excandidato presidencial, Alejandro Guillier, destacó el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que no obligó a Chile a negociar el acceso soberano de Bolivia al Océano Pacífico.

Por medio de un video, el también periodista recalcó que "Evo Morales le debe una explicación a su país, porque prometió cosas que lejos de acerca a Bolivia a un mejor entendimiento con Chile, lo alejó".

Pese a su extenso análisis para destacar el triunfo de Chile, Alejandro Guillier recibió una ola de comentarios que le recordaban las declaraciones que emitió en marzo pasado. A inicio de año, el senador planteó la opción de intercambiar mar con soberanía por territorio con soberanía.

"Territorio por territorio con soberanía. Eso es lo que planteó Pinochet. Lo hemos planteado todos", dijo, a CNN en marzo de este año.

"¿Ya se le olvidó el canje que propuso hace algunos meses de mar por territorio?", "Deje de darse vuelta la chaqueta señor Guillier" y "Despiértese bien de la siesta y después tome el teclado", fueron los comentarios más suavecitos que recibió en la red social.

COMPARTIR NOTA