Crónica

"¡Está obrando fuera del tiesto!": Guillier furia por dichos de diputado Durán en matinal de CHV

"Cuando eres parlamentario tienes que mantener cierta etiqueta, pero estoy cansado", se excusó el senador tras su descargo sin filtro.

Foto: Contigo en la mañana

En medio del debate político de Contigo en la mañana, el senador Alejandro Guillier se refirió a la polémica generada por el caso "Pandora Papers".

Fue en este contexto que el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, lo interpeló en vivo.

"Acá nadie está buscando la teoría del empate, pero uno es parte de un conglomerado político. Yo no lo vi (a Guillier) con la misma fuerza respecto a la ex presidenta Bachelet, cuando fueron sus hijos los que hicieron algo similar. Estar comprando terrenos, hicieron negociaciones", recordó.

"Son igual de repudiables ambos, pero ahí hubo esa suerte de relativización, respecto a cuando la ex presidenta...", alcanzó a agregar el parlamentario oficialista, hasta la furiosa interrupción del también periodista.

"Para su información, diputado, públicamente pedí que el hijo de la presidenta saliera de La Moneda de inmediato y que fuera sometido a investigación. Públicamente y por este mismo canal. Me parece que está obrando fuera del tiesto", lanzó.

"Estoy cansado"

Luego de generar risa en el estudio, Monserrat Álvarez le comentó a Guillier que "ahora que no va a ser más senador anda lenguaraz, se liberó. Se está liberando de ciertas atadura, senador Guillier".

"Es que cuando eres parlamentario tienes que mantener cierta etiqueta, pero estoy cansado, por eso no fui candidato. Estoy cansado de cierta hipocresía, de mirar para la galería, de mirar los votos. Ya no es tiempo de estar mirando los votos, hay que jugársela. El país está en la peor situación que se tenga memoria en estado democrático", explicó el ex rostro de CHV.

https://twitter.com/ContigoCHV/status/1445761327360720910

Más sobre:PolémicaAlejandro GuillierCHVJorge Durán

Lo último

hace 14 min
La primera película de la saga regresará a las salas e incluirá 12 minutos de material inédito detrás de cámaras.
Tendencias

Harry Potter y la piedra filosofal volverá a los cines chilenos

hace 23 min
Tras siete años de retrasos, cambios de director y múltiples reescrituras, el ganador del Oscar confirmó que abandonó definitivamente la película. Además, aseguró que si Marvel realmente hubiera querido hacerla, ya estaría terminada.
Tendencias

Mahershala Ali confirma el fin de Blade: culpa a Marvel y asegura que el proyecto “no era para él”

hace 35 min
Mujeres, de entre 20 y 25 años, se dirigían al colegio donde trabajan en la comuna de San Ramón. Quedaron abajo del furgón que las arrolló.
Chile

“Quería pararse e irse al colegio, pero tenía la cara desfigurada”: crudos detalles tras atropello de jóvenes profesoras

hace 47 min
La actriz fue elegida para interpretar a la icónica Reina Blanca en la nueva versión de los mutantes. Aunque Marvel aún no lo confirma oficialmente, el anuncio anticipa que el estudio estaría preparando importantes novedades para el evento D23.
Tendencias

Samara Weaving será la nueva Emma Frost en la nueva versión de X-Men de Marvel Studios

12:23
La comunidad se movilizó en solidaridad con estos abuelitos, quienes viven en una mediagua en un lugar de difícil acceso.
Chile

Con la ayuda de Carabineros y vecinos: adultos mayores de escasos recursos recibió alimentos, insumos y hasta una casita para pasar el duro invierno en Pirque

12:12
La nueva película del Hombre Araña recaudó 72 millones de dólares solo en las funciones del jueves en Estados Unidos.
Tendencias

Spider-Man: Un Nuevo Día rompe récord histórico con sus primeras funciones y apunta a un gigantesco estreno