Gurú de U del Café: "Los con piernas son interesantes"

Lo primero que sapeó Moreno Faina, Deputy Director (subdirector) de la Universitá del Caffé Di Triesti de Italia, a las pocas horas de arribar, es que en Chile se consume caleta de café instantáneo y que además existen extraños locales, únicos en el mundo, donde el grano se sirve mostrando las piernas. ¡Plop!
"Me han hablado de eso (los cafés con piernas) y creo que no existen en ninguno de los países en que tenemos universidades. Y tenemos sedes en Brasil, México, Europa, Asia, India y hasta en África", sostuvo el gurú académico de la nueva casa de estudios en Chile, que se inauguró ayer en Provi, llamada Universitá del Caffé del Cile.
El oriundo de la región del Friuli (en la foto), en el país de la Bota, agregó respecto a los cafés con piernas que "me parece interesante pese a que lo encuentro extraño porque eso no se concentra en lo importante. La atracción es el café".
Remachó que un 93 % de los chilenos consume sólo café instantáneo, y muy poquito de máquina o de grano. "Los más conocidos en Chile son el espresso y el capuccino".
Faina llegó para desarrollar la cultura del café entre nuestros compatriotas, muchas veces considerados los ingleses de Sudamérica, por la afición al tecito.
Con 22 sedes universitarias desperdigadas por todo el mundo, la U del Café pretende dar cursos a profesionales, baristas y sommelier del cofi del área de restoranes, bares, cafeterías y hoteles. Sostienen que se aprende a hacer hasta dibujitos con la crema del capuccino. También hay espacio para la gallada particular que quiera aprender a manejar una cafetera adecuadamente y hasta para cachar con qué música servir el cortadito. Aseguran que el curso no será "express" ni el título "instantáneo". ¡Plop!
La U pertenece al grupo italiano de IllyCaffé y pretende meter a concho en Chile el gusto por el "espresso". Ese chiquitito y más concentrado que consomé de yegua.
Para Roberto Morelli, dire de la U del Caffé en Italia, Chilito es un desafío. Según la autoridad en granos, los nacionales consumen sólo dos kilos y medio por cabeza, mientras que en Brasil, donde está lleno de cafeteros profesionales, el consumo llega a los 6 kilates por nuca.
Según Morelli la U. del cortadito, tiene 16 mil personas en los cursos y ya llevan más de 60 mil profesionales pregonando la buena nueva cafetera. Según los expertos la idea es que cache bien los aromas, el tostado y el origen. Para cachar precios y horarios, meterse a www.santavictoria.cl.
Imperdibles
Lo último
18:05
17:23
16:40
15:01
14:45












