Crónica

Guzmán Pereira forzó la "sociedad" de los Matías Rodríguez y Corujo

Si de los hinchas azules dependiera, al club llegarían, a ojos cerrados, Montillo, Pinilla, Ángelo Henríquez, Edu Vargas, Aránguiz, Victorino, Puch, Tello y -de yapa- Hugo Notario, por la buena onda. Y si se pusieran en los zapatos del técnico, fijo que los meterían a todos en el "11" titular, como para aprovechar la "calidá".

El punto es que, si bien es más fácil jugar al cinco contra uno viendo una foto de "Chabe" en la actualidad que tener a "Pinigel" o al "Príncipe" de vuelta en la "U", igual los chascones sintieron que su corazón palpitó más rápido cuando Matías Rodríguez fue presentado como nuevo refuerzo. ¿El detalle? La banda momia ya tenía dueño: Mathías Corujo.

Sin embargo, la lamentable lesión de Guzmán Pereita el domingo, en la mocha entre la "U" y San Luis, puso "las cosas en orden". Sí, pues Martín Lasarte sacó al pelao, adelantó al ruliento y metió al argentino. Y ahí fue cuando mejor se vio el Bulla, con gran presencia ofensiva y poder de finiquito. ¡Si hasta Rubio la embocó!

¿Y ahora, qué? Todo parece indicar que mañana, ante O'Higgins, el profe repetirá la oncena, pues Guzmán Pereira estará en el refri por harto rato. ¿Ah, sí? Fíjese que, al ojo, serán dos meses, debido a una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo. O sea, en el dedo "shico", el que, por siaca, funcionará con un "tornillo". La ondita.

Claaaro, la banda ñurda sigue siendo el principal dolor de cráneo, pero esa es harina de otro costal. Pepe Rojas no se mueve, por ahora, y el Seba Martínez se mantendrá en defensa. ¿Y si el DT privilegia la marca? Entraría Rodrigo Ureña, ojo ahí.

Por si las moscas, el profe ya avisó que la convivencia de los dos Mati por la banda derecha es "una situación válida de utilizar. De manera fortuita pasó porque Guzmán se lesionó. Estuvo bien y es una posibilidad". Y Rodríguez, por cierto, era el más contento: "Jugué en el puesto habitual, en el que más me conocen y me sentí bien, cómodo. Lo importante es que se hizo buen fútbol".

¿Y Guzmán Pereira? ¡Uf! Mala pata la del volante, quien se perderá los amistosos de Uruguay y las primeras fechas clasificatorias. En Chile, en tanto, recién volvería en la décima patita. Pese a ello, piensa positivo, tal como lo manifestó en su Twitter: "Gracias a cada mensaje... Caemos, nos levantamos y seguims cn mas fuerza.. Vamoo y vamoo".

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá