Habilitan un permiso nuevo para la fila de la AFP

27 de Julio de 2020/SANTIAGO
Extensa fila se registra en sucursal de AFP plan Vital de calle Tenderini en el centro de Santiago, pese al llamado de las instituciones a no concurrir a estos lugares ya que el tr‡mite de retiro es de manera on line. En la imagen carabineros custodia el acceso al recinto 
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
27 de Julio de 2020/SANTIAGO Extensa fila se registra en sucursal de AFP plan Vital de calle Tenderini en el centro de Santiago, pese al llamado de las instituciones a no concurrir a estos lugares ya que el tr‡mite de retiro es de manera on line. En la imagen carabineros custodia el acceso al recinto FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

A partir de hoy, las personas que no hayan podido retirar su 10% a través de la internet podrán resolver sus dudas de forma presencial. Comisaría Virtual ofrecerá una autorización de 6 horas para el trámite.

Necesitan ayuda para completar el formulario para sacar la platita o de frentón no tienen acceso a internet. Cerca de un millón de personas, que pretende retirar el 10% de los fondos pensiones, se encuentra en esta situación, según los datos de la Asociación de AFP.

Para ellos es que a partir de hoy comenzó a funcionar a fase del plan presencial para retirar una alita de la jubilación. Pese a que ya se han realizado más de 6 millones de transacciones en las plataformas digitales de las AFP, aún hay gente que podría tener dramas.

Así, 22 centros de atención persona a persona estarán atendiendo en todo el país. Se espera que entre 5 y 10 días se encuentren habilitadas dependiendo de la ciudad y la cantidad de personas que asista a realizar el trámite, y luego continuará de manera digital hasta julio del próximo año.

Seis horas

En el caso de las comunas con cuarentena, se facilitará un permiso especial de seis horas para realizar el trámite. Este debería poder retirarse desde las 5 de la mañana de hoy en www.comisariavirtual.cl

Los Centros de Atención Presencial cuentan con mesón de atención de las 6 AFP pertenecientes a la asociación y cada una de ellas tiene, según informaron, un facilitador de atención a público. En algunos casos se acondicionará una sucursal móvil de Banco Estado para poder habilitar la cuenta RUT, en caso de no la tenga.

Aunque la idea es que la menor cantidad de gente se apersone a estos lugares, para evitar contagios de Covid-19, los centros de atención, en coordinación con las autoridades locales contarán con las medidas de distanciamiento social y prevención necesarias dijeron de la asociación de AFP.

Más información disponible estará en www.mi10afp.cl c.

Con máxima precaución

Desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas, 22 centros de atención persona a persona estarán atendiendo en todo el país. La mayoría desde hoy.

Región Metropolitana:

  • Santiago. Liceo Aplic. 29, Ricardo Cumming 21; Liceo Repúb. de Brasil, Luis Cousiño 1984.
  • Maipú. Esc. General San Martín, Av. 5 de abril 409.
  • Puente Alto.Esc.Pedro Aguirre Cerda, Toesca 635; Complejo Ed. Consolidada, Marta Arteaga 1114.
  • Las Condes. Colegio San Francisco del Alba, Camino del Alba 9280.
  • Providencia. Colegio Providencia, M. Montt 485.
  • La florida. Cole. Philipe Costeau, San José de la Estrella 415.
  • Quilicura. Col. Luis Cruz Martínez, M. A. Matta 1250
  • Pudahuel. Desde martes 4 de agosto en Col. La Estrella, San Francisco 8550.

Otras Regiones:

  • Rancagua. Liceo Comercial Diego Portales, Avenida Almarza 971.
  • Talca.Desde miércoles 5 agosto, Cole. San Ignacio de Talca, Cuatro Poniente 1431.
  • Chillán.Desde miércoles 5 de agosto en Escuela Juan Madrid Azolas, Avenida O'Higgins 840.
  • Concepción. Desde el miércoles 5 de agosto en Colegio Juan Gregorio Las Heras, avenida Olgolmo 936.
  • Temuco. Liceo Gabriela Mistral, Av. A. Varas 630
  • Puerto Montt. Desde miércoles 5 de agosto en Lic. de Hombres Manuel Montt, Av. Guillermo Gallardo 337.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA