“Trágico accidente”: Exministro de Piñera pide indultar a carabinero del caso Fabiola Campillai

Aseguró que la tragedia de Campillai fue “fortuita” y que el carabinero condenado “nos defendía a todos”.

Sugiriendo, incluso, que pudo ser una pedrada lo que mutiló a Fabiola Campillai, el exministro Gerardo Varela manifestó sus dudas sobre el emblemático caso de violencia policial durante el estallido social.

El ex titular de Educación del Gobierno de Sebastián Piñera publicó una carta en El Mercurio para defender al excarabinero Patricio Maturana, condenado a 12 años de presidio por disparar la bomba lacrimógena que dejó ciega a Campillai y además, la dejó sin gusto ni olfato.

“A Maturana lo condenan a 12 años de cárcel, por lo que a todas luces parece un trágico accidente”, manifestó Varela, presentando una serie de argumentos para poner en duda la condena judicial.

Exministro duda del caso Campillai

“Campillai es senadora y la recibieron, a la sazón, el fiscal nacional y el presidente de la Corte Suprema, y el veredicto salió justo antes del plebiscito del 4 de septiembre”, recordó.

Dijo que “no solo hay una duda razonable respecto de qué provocó la tragedia, sino que hay certeza de que había incidentes, que se arrojaban piedras contra carabineros, que Maturana cumplía órdenes y que no tenía intención de lesionar a nadie y que la tragedia de Campillai es fortuita”.

“Chile, imbuido de un vértigo revolucionario y conmocionado por la tragedia, eligió a la senadora Campillai. A Maturana, que por órdenes superiores nos defendía a todos, no lo recibió nadie y Chile lo condenó a 12 años y a no ver crecer a su hija. Es lo que se conoce como el pago de Chile”, descargó el exministro.

Para cerrar, se dirigió al presidente Gabriel Boric, solicitándole indultar al exuniformado. “Si usted habla en serio de justicia, reconciliación y apoyo a Carabineros: indulte a Maturana”, escribió Varela.

COMPARTIR NOTA