Habla vecino de Los Vilos que mató a delincuente para salvar a su esposa: terminó preso

Foto: Contigo en directo
Foto: Contigo en directo

“No sé cómo funcionará la ley, pero creo que fue injusto”, lamentó el hombre que enfrentó a un grupo de antisociales que ingresó a su casa.

Un impactante testimonio compartió un vecino de Los Vilos, en la Región de Coquimbo, que fue víctima de un asalto en su domicilio el pasado 21 de febrero.

Según detalló, cinco delincuentes vestidos como PDI llegaron a su hogar con el objetivo de robar diversas pertenencias y dinero en efectivo.

A raíz de esta situación, el hombre intentó frustrar el ilícito y defender a su esposa, motivo por el que disparó a un asaltante de 15 años, quien perdió la vida en el lugar. Para su desgracia, no se aplicó la legítima defensa, por lo que terminó preso.

Desde el anonimato, el afectado contó su drama a Contigo en directo.

“No sabíamos qué tipo de procedimiento era, y yo me di cuenta que era un asalto porque había uno de ellos que tenía una chupalla”, reveló.

Por su parte, su esposa recordó que “yo escuchaba a la nana que decía ‘estoy sola, estoy sola’. De repente veo una silueta que pasa por el dormitorio de mi hijo y yo le digo a mi marido ‘entraron a robar’”.

“Nos había advertido que podía haber algún asalto, a raíz de eso nos compramos una pistola como cuatro días antes”, contó este hombre.

Y si bien intentó asustar a los antisociales con una serie de disparos, el ruido permitió que los sujetos identificaran el lugar donde se encontraban.

Luego uno de ellos ingresó a la habitación. “Entra apuntándome”, contó la mujer, confirmando que el ladrón le disparó en reiteradas ocasiones.

“No sé cómo levanté de la cama y llamé al 133″, agregó.

En tanto, su marido contó “cuando él me va a disparar a mí, yo le disparé”.

Mató a delincuente

Posteriormente, un segundo delincuente, de apenas 15 años, entró a la habitación. Fue en este contexto que el hombre disparó en defensa propia.

Christian Ara, jefe (s) de la Brigada de Homicidios La Serena, explicó al programa de CHV que “un menor de 15 años, con domicilio en la comuna de Quilpué, falleció en el mismo sitio, mientras que el otro sujeto, a raíz de la gravedad de sus lesiones, fue trasladado hasta el hospital San Pablo de Coquimbo”.

Cabe destacar que, a raíz de esta situación, el vecino afectado fue formalizado, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual durante cuatro meses. “Estuve durante tres días en la cárcel”, acusó.

“Fue injusto”

“Se me vino el mundo encima. Si me sentía mal aún estando en el tiroteo, peor me sentía adentro (en prisión) sabiendo que mi esposa se encontraba sola en ese momento”, lamentó.

Finalmente, reconoció que “yo sentí rabia, frustración (...) No sé cómo funcionará la ley, pero creo que fue injusto”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA